×
×
Red Internacional

CONFERENCIA DE PRENSA.Lavada de cara: Vidal anunció los cambios en el Servicio Penitenciario

En rueda de prensa hoy a la mañana Vidal anunció los cambios en la cúpula del servicio penitenciario. “Se terminó el autogobierno de las fuerzas”, declaró la gobernadora.

Martes 25 de octubre de 2016 | 12:23

Hoy a la mañana la gobernadora Maria Eugenia Vidal, junto con el ministro de justicia de la provincia de Buenas Aires, Gustavo Ferrari, informó que pasó a retiro a Fernando Díaz y a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y que el organismo estará intervenido por 90 días por un “equipo civil que depende del ministerio”, según dijo Ferrari, y que después de la intervención, en conjunto definirán al nuevo jefe del SPB.

A su vez, Vidal declaró que “esto no es una purga; nosotros no vamos a convivir con el delito dentro de las fuerzas, así que esto se puede dar hasta el último día de nuestro mandato" y anunció que el “autogobierno de las fuerzas” se terminó.

Te puede interesar El gran delito está uniformado

Cómo informábamos ayer desde este medio, este es un nuevo intento de lavarle la cara al servicio penitenciario después del escándalo protagonizado por la fuga de General Rodríguez y el escándalo del ahora ex jefe del SPB que tendrá que comparecer ante la justicia por la causa de sobre precios en los caterings de las cárceles, e intenta mostrar avances poniendo al frente a un “equipo civil”, que poco cambiará un sistema de tortura puertas adentro de las unidades penitenciarias, como denunció a fines de Septiembre la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata.

Leé más La inseguridad y el verso macrista de la depuración




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias