Mundo Obrero

LA EMPRESA DEBE CUMPLIR CON LA JUSTICIA

Lear: mañana a las 7, nueva concentración y cortes en Panamericana

Reproducimos comunicado de los trabajadores reincorporados y delegados de Lear en el cual convocan a una movilización en las puertas de la fábrica para mañana jueves 22 a las 7 a.m.

Miércoles 21 de enero de 2015 | 18:57

¡Todos adentro!

Convocamos a concentrarnos mañana jueves 22 a las 7 a.m. en las puertas de la fábrica.

(Gral. Pacheco, 21/01) Hoy volvimos a manifestarnos, al igual que el lunes, cortando la Panamericana más de cuatro horas, sacando a la luz, como ya es de público conocimiento, que la empresa norteamericana Lear no nos dejó ingresar el lunes pasado a nuestros puestos de trabajo. Denunciamos que la patronal nos suspendió, rebelándose Lear contra la Justicia una vez más, violando escandalosamente la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó que volvamos a nuestros puestos.

El Ministerio de Trabajo viene siendo cómplice de este accionar ilegal de la empresa, ya que no mandó a los funcionarios a garantizar el reingreso de los trabajadores, como ordenó el fallo judicial.

Por esto es que convocamos mañana a todos a una nueva concentración, exigiendo nuestro reingreso y que vengan los funcionarios del Ministerio de Trabajo a hacer cumplir el fallo. Nos concentraremos a las 7 de la mañana frente a Lear este jueves 22 de enero. Realizaremos la tercera medida de la semana, una nueva medida de lucha como parte de una escalada de diferentes acciones planificadas hasta que la empresa nos reinstale, como ordena el fallo de la Cámara.

Trabajadores reincorporados y delegados de Lear

Contacto:

Rubén Matu (delegado): (011) 15 5141 1868







Temas relacionados

Lear   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO