×
×
Red Internacional

El día de ayer se celebraron por primera vez la elección de delegados de frutales empleados de Ledesma SAAI. Con una importante convocatoria de más de 700 rurales se eligieron 16 delegados gremiales.

Martes 21 de septiembre | 08:36

Según fuentes periodísticas, la elección se realizó luego de finalizada la suspensión de elecciones sindicales establecida mediante Decreto Nacional fundamentado en la pandemia. Dirigentes del sindicato indicaron que buscan fortalecer el Sindicato mediante la elección a Delegados de UATRE Ledesma, algo histórico porque es la primera vez que se llevan adelante.

De acuerdo a la información que pudo acceder La Izquierda Diario, hubo una importante participación, con más de 700 trabajadores realizando la votación de los diversos sectores y en distintas localidades. De 23 postulantes fueros votados delegados para los tres sectores Cosecha, Cultivo, Empaque.

Entrevistado por medios locales, el Secretario General, Benjamín Ramírez, quien estuvo presente en la Seccional 877 de Ledesma, la jornada electoral se desarrolló con normalidad y transparencia, el balance ha sido favorable, y agradeció la participación y colaboración de todos los compañeros/as que estuvieron durante todo el día pendientes de este importante acontecimiento, para estar en mejores condiciones para pelear por sus derechos.

El entusiasmo y participación de los trabajadores/as se explica en que ven la necesidad de apoyar el sindicato para mejorar sus condiciones, siendo uno de los sectores más castigados y vapuleados por la empresa. Siendo un ejemplo a seguir para los trabajadores rurales de la provincia y el país que este año mostraron ponerse de pie, desde los vitivinícolas de Mendoza y Salta, hasta los citrícolas de Tucumán.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias