×
Red Internacional
La Izquierda Diario

EL CAPITÁN DE RIVER CERCA DE SU RETIRO.Leonardo Ponzio anunció que 2021 será su último año como jugador profesional

El capitán, símbolo y líder del River más ganador anunció que este será su último año. "Tengo que saber hasta dónde puedo dar, cuánto siento que compito y por eso quiero ir semestre a semestre", aseguró.

Miércoles 24 de febrero | 19:23

En algún momento la noticia iba a llegar, a pesar de que nadie en River quisiera apenas imaginarla.

Leonardo Ponzio tiene 39 años y hace tiempo sabe que transita el último tramo de su carrera. Pero esta tarde, durante una entrevista con el periodista Gustavo López en Radio La Red, confirmó que 2021 será su último año como futbolista.

"Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Sigo diciendo que de acá a lo que me quede, que puede ser junio, puede ser diciembre, no creo que pase de diciembre... Disfruté muchísimo en los últimos tiempos, estoy en el lugar que quiero y hay que saber que todo tiene un final y hay que saber cuándo", aseguró Ponzio.

Ante la repregunta sobre si 2021 sería el año del retiro, el capitán millonario contestó: "Sí, es parte de lo que estoy tratando de asimilar. Tengo que saber hasta dónde puedo dar, cuánto siento que compito y por eso quiero ir semestre a semestre". Aunque dejó abierta una puerta para llegar hasta fin de año: "Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver, no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar".

Su contrato con River tiene fecha de finalización el 30 de junio de este año. Ahí verá, según sus propias palabras, si quiere seguir seis meses más o llegó el momento de colgar los botines. De todas maneras, y como lo ha manifestado varias veces en los últimos años, su intención es poner fin a su carrera en el club, del cual se considera un hombre de la casa.

Con dos ciclos en River (2007/2008 y 2012/2021), es uno de los futbolistas más campeones en la historia del club y referente indiscutido del ciclo de Gallardo junto a Jonatan Maidana, quien acaba de regresar al equipo de Núñez.

En lo que va de su paso por la institución cuenta 14 títulos entre torneos nacionales e internacionales, destacándose las dos copas Libertadores de 2015, contra Tigres de México, y 2018 contra Boca.

Ponzio en la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid
Ponzio en la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid

Hace 9 años, Ponzio volvía al club para devolverlo a Primera división. Hoy, a meses de ponerle fin a su carrera, se encuentra en la lista de los hombres más importantes de la historia de River .

Gallardo y sus charlas con Ponzio sobre el retiro




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias