×
×
Red Internacional

Imperialismo.Llega a la Argentina Jake Sullivan, asesor de Seguridad de Joe Biden

El funcionario y una comitiva enviada por el presidente estadounidense estará en Argentina y luego irá a Brasil. Con la clásica demagogia imperialista, dicen que buscan “fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales”.

Jueves 5 de agosto | 08:34

Este jueves el asesor en Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, llega a la Argentina como parte de una gira que incluye a Brasil. El objetivo, de acuerdo a la tradicional demagogia imperialista de la Embajada norteamericana en Buenos Aires, es “fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales”.

Te puede interesar: Joe Biden continúa con los bombardeos a Somalia

Sullivan fue funcionario en la misma área durante el Gobierno de Barack Obama y en esta ocasión tiene previsto reunirse con el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios.

Según informó la Embajada, Sullivan “viajará a Brasil y Argentina, acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chabra; el director de Cibernética, Amit Mital; y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga”.

González, uno de los principales asesores del presidente Joe Biden para la región, ya estuvo en Argentina en abril, cuando se reunió con Fernández.

Te puede interesar: González, enviado de Biden por la crisis de la deuda: “Lo que pasa con el FMI no es sólo con Argentina”

“En su primer viaje a la región, Sullivan se reunirá con líderes de los principales países aliados en América, no pertenecientes a la OTAN”, detalló la representación diplomática al reproducir una declaración de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Emily Horne.

“Durante su estadía en Brasil, la delegación se reunirá con líderes para discutir oportunidades para fortalecer la asociación estratégica entre Estados Unidos y Brasil, mejorar la estabilidad regional, avanzar en los objetivos climáticos, colaborar en la infraestructura digital y ayudar a forjar un camino en la recuperación de la pandemia de COVID-19”, dijeron.

Te puede interesar: El imperialismo en tiempos de desorden mundial, nuevo libro de Ediciones IPS

En el comunicado de la Embajada se dice que Sullivan en Argentina discutirá “el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales, incluida la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo”.

Te puede interesar: Estados Unidos envía aviones de combate para ejercicio militar en el Pacífico

Sullivan cofundó y codirigió el consejo asesor de National Security Action, un think tank demócrata enfocado en “seguridad nacional” y fue el principal asesor en políticas de la campaña presidencial de Joe Biden en 2020. A juzgar por lo que viene hecho la administración demócrata en sus primeros meses de gobierno, la presencia de Sullivan en Sudamérica es para prestarle mucha atención.

Te puede interesar: Biden ordenó bombardeos estadounidense en Irak y Siria




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias