Los SUTEBA opositores votamos exigir a las centrales sindicales paro nacional

Nathalia González Seligra

Docente | Secretaría de organización Suteba La Matanza

Jueves 21 de julio de 2016 | Edición del día

Las seccionales opositoras impulsamos el no inicio de clases el 1 y 2/8 en defensa de la educación y contra el ajuste. Junto con esto, votamos en el plenario de delegados realizado en La Plata el 13 de julio, por iniciativa de nuestra corriente La Marrón Clasista, la exigencia a todas las centrales sindicales a que convoquen a un paro nacional contra los tarifazos. En ese plenario participaron los Suteba La Plata, La Matanza, Quilmes, Berazategui, Tigre, Bahía Blanca, Escobar, Ensenada y Marcos Paz.

Día a día aumenta la cantidad de niños que se suman a los comedores en las escuelas y los auxiliares hacen malabares para que alcance la comida, brindarle una merienda con $4,50 o un almuerzo por $12,50 que es el dinero que destina Vidal por alumno a los cupos de comedor. El ajuste comenzó a golpear al pueblo trabajador.

Muchos papás de nuestros alumnos nos cuentan que fueron despedidos, que el sueldo no les alcanza y que tuvieron que optar entre comprarle zapatillas a sus hijos o pagar las boletas con aumento. Estos tarifazos buscan mantener las ganancias de empresas que han recibido millonarios subsidios durante el kirchnerismo y no han invertido un peso para garantizar eficiencia en los servicios como vemos en nuestro distrito con recurrentes cortes de luz o agua.

Cada vez más docentes y padres se dan cuenta que este gobierno busca beneficiar a los que más tienen con su amigo y ministro Aranguren exCEO de Shell a la cabeza. Por eso crece la bronca que venía expresándose cada vez que un trabajador se subía al colectivo y sacaba boleto o llegaba al almacén a comprar una leche.La bronca se expresó la semana pasada en las calles con los cacerolazos.

Mientras tanto, las centrales sindicales miran para otro lado, primero no convocaron al paro nacional ante los miles de despidos y el veto a la ley antidespidos; ahora frente a los tarifazos siguen preocupados por la unificación de la CGT y los $29 millones de pesos que Macri les prometió para las obras sociales. Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (Sec. Gral de SUTEBA) cínicamente convocaron desde sus redes a los cacerolazos pero en las organizaciones de trabajadores que dirigen no han llamado ni una asamblea para que se exprese el enorme descontento y votar un plan de lucha serio que le pare la mano a las empresas buitres y al gobierno de Macri.

El gobierno quiere retrotraer a 400% el aumento y se encuentra a la espera de la decisión de la justicia. El único camino para derrotar los tarifazos es con la fuerza de los millones de afectados, los trabajadores, en las calles. Eso solo se consigue con un paro nacional. Por eso los docentes de la lista Marrón en el Frente de Izquierda en SUTEBA La Matanza y La Plata hemos participado de los cacerolazos exigiendo a la burocracia celeste de Baradel y Yasky que rompa la tregua con el gobierno y convoque un paro nacional para organizar todo el repudio que hay y derrotar el ajuste.

Las organizaciones de izquierda y combativas deben impulsar este reclamo. Miles de trabajadores verán con simpatía este llamado ante la tregua de sus dirigentes y será un avance en su organización independiente.

Mientras que desde el PTS/FIT seguiremos apostando con todas nuestras fuerzas a un gran pronunciamiento nacional de la clase trabajadora, para derrotar el tarifazo del macrismo.

CONTRA LOS TARIFAZOS Y EL AJUSTE

Reproducimos la convocatoria del SUTEBA Matanza a las manifestaciones contra el tarifazo y la exigencia a las centrales sindicales a que llamen a un paro nacional.
Contra los tarifazos y el ajuste
Suteba Matanza adhiere a las convocatorias que desde diversos sectores se están realizando para manifestarse contra los tarifazos y el ajuste a los trabajadores.
(…)

  •  Que se retrotraigan las tarifas a Enero y se abran los libros contables de las empresas de servicios.
  •  Que renuncie el Ministro Aranguren.
  •  Que la Cgt, Cta Ctera y Suteba convoquen a un plan de lucha y paro nacional para frenar el ajuste, los despidos y tarifazos y la reapertura de las paritarias.

    CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA MATANZA Conducción Multicolor







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO