×
×
Red Internacional

Este miércoles, el riesgo país superó los 1.800 puntos por primera vez desde el canje de deuda y las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 3,7 %. Los fondos de inversión prevén malos resultados para la economía del país.

Miércoles 24 de noviembre | 19:51

Los activos argentinos extendieron su racha negativa este miércoles, el riesgo país superó los 1.800 puntos básicos por primera vez en 14 meses, mientras que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (conocidas como ADRs) acumulan retrocesos de hasta 22% en el mes. La incertidumbre sobre el futuro de la economía, tras la derrota del Gobierno en las recientes elecciones legislativas, y las agudas contradicciones que plantean las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), son vistos por los “mercados” como problemas de difícil solución.

En detalle, el riesgo país -elaborado por el banco JP Morgan-, crece 1,2% (18 unidades) y anotó un nuevo récord histórico desde el canje de deuda, al alcanzar los 1.816 puntos básicos. Paralelamente, las bajas de las acciones argentinas en Wall Street fueron lideradas esta sesión por IRSA Propiedades Comerciales (-3,7%), Banco BBVA (-3,4%) y Corporación América (-3,3%). En lo que va de noviembre, los ADRs acumulan retrocesos de hasta 22%, como en el caso del BBVA.

Por su parte, el índice S&P Merval de BYMA cayó un 0,3% a 83.481 unidades, tras perder un 2,2% en la sesión previa y acumular una caída del 11,3% desde que se conocieron los resultados de los comicios de medio término.

Antes de las elecciones las lecturas de los fondos de inversión marcaban expectativas positivas. Pero las acciones del Gobierno y la oposición de Juntos luego de los resultados de la votación parecen haber sido recibidas de forma negativa por los “mercados”.

La compra y venta de acciones en el exterior se encuentra lejos de la vida de las grandes mayorías que sufren una crisis social cada vez más aguda. La dependencia del país con el FMI y los fondos buitre, que especulan sin darle importancia alguna a la situación de las millones de familias trabajadoras, sólo pueden agravar esa crisis. Por eso es fundamental pelear por el desconocimiento soberano de la fraudulenta deuda externa y la ruptura con el Fondo, como plantea la convocatoria a realizar una gran movilización el próximo 11 de diciembre en Plaza de Mayo.

Te puede interesar: Llamado urgente para preparar una gran movilización contra el FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias