Mundo Obrero

MENDOZA

Los obreros de Tarcol recorrieron la UNCuyo

Esta semana los obreros de la fábrica Tarcol recorrieron la universidad. Conversaron con estudiantes, recibieron su apoyo y diversas muestras de solidaridad.

Sábado 1ro de octubre de 2016 | Edición del día

Hace un mes que los trabajadores de la alcoholera Tarcol mantienen la toma de la fábrica en respuesta a los 4 meses de sueldos adeudados, y en busca de una respuesta inmediata por parte de la empresa y el gobierno a la continuidad de sus puestos de trabajo.

Frente a la difícil situación que están atravesando, los obreros han comenzado una campaña de difusión y búsqueda de solidaridad en distintas manifestaciones, lugares de estudio y de trabajo. Como parte de esta campaña, acompañados por la agrupación universitaria La Izquierda al Frente, el pasado jueves recorrieron las aulas de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

En cada curso, los estudiantes escucharon con atención e interés acerca la pelea que estas 70 familias llevan adelante por mantener sus puestos de trabajo. En todos los cursos los estudiantes hicieron preguntas acerca de cómo se había llegado a esta situación. Expresaron su indignación al respecto y su apoyo a la lucha de los trabajadores de Tarcol.

También hicieron aportes al fondo de lucha que han montado los trabajadores para que la huelga no se quiebre por hambre. Así, los obreros lograron recaudar más de 3 mil pesos de aportes de estudiantes y docentes. Mostrando el gran apoyo de la comunidad universitaria a su lucha por que no haya familias en la calle nunca más.

Los obreros seguirán su campaña con reuniones con distintos sindicatos para obtener su apoyo. Además, planean volver a la universidad en las próximas semanas para seguir difundiendo la dura lucha que vienen llevando contra la patronal vaciadora de Tarcol.







Temas relacionados

Unidad obrero estudiantil   /    Familias en la calle nunca más   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO