×
×
Red Internacional

A dos días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Blas Correa, la legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz llevó a debate una citación del ministro de seguridad Alfonso Mosquera. Hizo lectura de una serie de conmovedoras cartas de familiares de victimas de gatillo fácil con preguntas que le hacen al ministro.

Jueves 5 de agosto | 10:34

A pocas horas de la marcha contra el gatillo fácil que se cobró la vida de Blas Correa, la legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz pronunció un fuerte discurso que pone en cuestión el accionar policial y el accionar político de la Provincia de Córdoba donde se encubre a la policía que asesina por la espalda y se intenta criminalizar a los jóvenes que ya han perdido su vida.

La legisladora Noel Argañaraz declaró “Esta citación, armada a pedido de las y los familiares de Blas y de Joaquín, fue presentada el 12 de mayo, 3 meses después no fue respondida. En una Córdoba donde desde la vuelta a la democracia a esta parte hubo 435 personas asesinadas por el Estado (el 80 por ciento bajo el gobierno de hacemos por Córdoba) no dar explicaciones ante los asesinatos a sangre fría por parte de las fuerzas de seguridad a nuestros pibes, es parte de la política de estado de este gobierno. La política es callar a las y los familiares que trasforman el profundo dolor en bronca y organización para buscar la verdad y la justicia, callar con el peso del silencio del propio gobierno, callar con maniobras que intenten criminalizar a las víctimas, callar con aprietes, con amenazas por parte de las fuerzas de seguridad”

Luego, la legisladora del Frente de Izquierda agregó “No nos cansamos de repetir que la repercusión del caso brutal de Blas dejo ante los ojos de millones más claro que nunca el modus operandis de la policía. Un caso donde se vio, no solo que hay policías asesinos y abusadores portando armas de fuego que siguen asesinando y abusando sin mas, que además hay todo una red de encubrimiento para ensuciar a los pibes que son brutalmente asesinados, que las cúpulas saben muy bien, ya que todos hablan de que son las “reglas prácticas que nos dicen superiores”, y que acá hay 13 imputados pero no están los responsables políticos”

Mas adelante, Argañaraz señaló que “Hoy la Banca del Frente de Izquierda buscará ser la voz de muchas de estas familias que hace año muestran con fuerza y de pie que no pueden callar la lucha por verdad y justicia” .

Noel leyó las cartas que las y los familiares de muchísimos casos de la provincia le mandaron dirigidas al ministro Mosquera. Cartas de Soledad Paredes, mama de Joaquin paredes, familiares de Lucas Funes, Yamil Maillizzia, Lautaro Guzman, Jose Avila, Eugenia Villalón y Viviana Alegre. La legisladora culmino su intervención reivindicando la organización independiente del estado, las comisiones que ponen en pie las familias en la lucha por verdad y justicia. Convocó a la movilización de este viernes pidiendo justicia por Blas y la del 27 de agosto contra el gatillo fácil y el abuso policial.

Dejamos para los lectores de La Izquierda Diario algunas de las cartas enviadas al ministro Mosquera.

Soy Eugenia, hermana de Alejandro (22) e hija de Mirta (53), quienes fueron asesinados en en noviembre del 2014 por la policía de Rio Tercero. Tal vez, usted no lo sepa (aunque debería saberlo si forma parte del Gabinete de esta Provincia) pero la Policía de Rio Tercero, tiene varias muertes sobre sus espaldas y debido a la complicidad que guarda con el Poder Judicial, todos han resultado impunes.

La Policía de Rio Tercero es una verdadera mafia, parece una mafia, se mueve como una mafia, persigue como una mafia y mata como una mafia y para ello encarcela a los ciudadanos que no son de su agrado sin motivo alguno, principalmente gente joven, los somete a procesos armados y cuando la justicia no respalda sus pretensiones, disciplina a la gente con allanamientos, persecuciones y una de sus armas preferidas es lanzar a los domicilios bombas molotov.

Si, Sr. Ministro esas bombas que se arman poniendo combustibles adentro, con un trapo en el pico, que prenden fuego y las lanzan adentro de los domicilios desde los móviles policiales. Como verá esa mafia no solo tiene poder, sino que le encanta exhibir ese poder para disciplinar a la población.

Precisamente con una bomba molotov lanzada dentro de la casa de mi madre provocaron que ella muriera calcinada y mi hermano por las graves quemaduras padecidas, lo hizo a las pocas horas. Nuestra familia en pocas horas perdimos a nuestra madre y a nuestro hermano, porque así lo decidió la policía de Rio Tercero.

La justicia tomo cartas en el asunto y lo largo de la investigación e incluso durante el juicio, ante la pasividad de la Cámara del Crimen de Rio Tercero, los testigos fueron presionados y apretados aun dentro de la sede del edificio de Tribunales.

Como consecuencia de ello, el fallo de la Cámara fue la absolución de los dos imputados los policías Ahumada y Vidaurre, pese a que había testigos que los habían reconocido y que en los dispositivos de uno de ellos se encontraron tutoriales de como armar bombas molotov. Un verdadero escandalo. Ante la indignación del pueblo y la casación de la parte querellante, llevada adelante por los propios fiscales, el STJ dispuso declarar la nulidad de ese juicio y de esa sentencia porque no se había valorado adecuadamente la prueba.

Estamos a la espera de un nuevo juicio, habrá otros jueces, tenemos otro abogado y pretendemos que esta vez se haga justicia. A pesar de eso, Ud debe saber que en Rio Tercero la policía sigue siendo una mafia, sin que logremos que el poder político haga nada, solo preocupados en las encuestas y las elecciones. Le pido que salga de su despacho, tome la Ruta 36 y vaya a nuestra Ciudad. Lo recibiremos con todo respeto y le contaremos como allá, la vida de la gente no vale nada.

Padre de Blas Correas

"A mi hijo lo mataron cuatro veces: cuando dejaron que estas personas porten un arma de guerra, cuando le dispararon, cuando armaron la red de encubrimiento y cuando no lo dejaron continuar a su amigo para que lo lleve hasta la clínica. Son 18 ya los imputados: 16 entre policías y comisarios, y dos personas del sector privado. Pero sostengo que debe haber más”.

Señor Ministro de seguridad, Soy SOLEDAD MAMA DE JOAQUIN PAREDES, Quien fue asesinado por cinco policías el 25 de OCTUBRE DEL 2020 en la Localidad de PASO VIEJO. Los policías llegaron al lugar encerraron, insultaron, DISARARON, MATARON A JOAQUIN Y ABANDONARON, hablo en plural porque los 5 policías son culpables porque todos dispararon ninguno fue capaz de parar esa balacera, pudo haber sido una masacre ese día, FUERON 112 BALAS POLICIALES DISPARADAS.

¿Así tienen que actuar la policía SEÑOR MINISTRO- MATANDO¬?

¿Ellos están para cuidar a los ciudadanos o PARA MATARNOS?

¿Es así como enseñan a los policías para que salgan a la calle?

En la causa de mi hijo solo MAIKEL LOPEZ está imputado por homicidio, mientras que ALVARADO, LUNA, FERNANDES Y GOMEZ tienen la caratula de abuso de autoridad.

Ahora le pregunto a usted ¿MATAR ES ABUSO DE AUTORIDAD? Me parece que esta ley tendría que cambiar, porque los que pasamos este dolor entendemos que MATAR NO ES ABUSO DE AUTORIDAD.

El Dermotest que hicieron a los policías no figura rastro de pólvora, tuvieron tiempo de cambiarse y lavarse las manos. También dieron claves falsas de sus celulares.

Adulteraron el libro de guardias.

Otra vez le pregunto a usted SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD ¿Así les enseñan que deben hacer cuando se mandan una cagada para que no queden pegados en lo que hicieron?

Parte de mi familia y algunos testigo fueron amenazados de muerte, y aun así los JUECES DE LA CAMARA DE CRIMEN DE VILLA DOLORES LIBERARON A 3 POLICIAS QUE SON COMPLICES, pagando una fianza de $200 mil, QUE SE CREEN QUE LA VIDA DE MI HIJO VALE ESO, CLARO QUE LE VA INPORTAR A ELLOS, SI VIENDO LA PLATA NUNCA SE LOGRARA UNA JUSTICIA.

¿SEÑOR MINITRO a usted le parece que debemos cruzarnos con los asesinos de JOACO? Mientras mi hijo está en un cementerio y ellos anden en la calle como si no hubiera hecho nada, paso viejo es un pueblo muy chico que no hay muchos recursos, si necesitamos ir a un cajero a un súper o a la farmacia debemos viajar a Villa de Soto o a Cruz de eje, y es hay a donde andan estos cómplices asesinos caminando por las calles como si nada.

¿Qué podríamos hacer al tenerlo al frente a estos asesinos que mataron a mi hijo JOAQUIN?

Usted señor ministro póngase una mano en el corazón y póngase un ratito en nuestro lugar ¿QUE PASARIA SI LE HUBIERA TOCADO A SU HIJO, HERMANO, NIETO, SOBRINO? ¿ QUE HUBIERA ECHO USTED. SI LA FUERZA POLICIALES QUIEN DEBERIA CUIDARNOS, MATA A UNO DE SU FAMILIA QUE HUBIERA ECHO USTED? ¿ES UNA GRAN PREGUNTA NO? ¿USTED ACTUALIA COMO TIENE QUE SER O TAPARIA TODO?

Espero que de una vez por todo ustedes empiecen a actuar como tienen que actuar con estos policías asesinos que mata a nuestros HIJOS, SE TIENEN QUE PODRIR EN LA CARCEL, NO PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO TAMPOCO, PORQUE ESTOS ASESINOS ENTRAN A LA CARCEL POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA MISMA COMO SI NADA.

Carta de la comisión de justicia por Joaquin

"Señor ministro, en nuestros pueblos es más fácil ser policía que ser profesora de historia o enfermero. Hay más puestos policiales que puestos sanitarios. Más móviles policiales que ambulancias. Más guardacárceles que promotores de actividades deportivas. ¿Qué futuro nos espera con tanta violencia institucionalizada? Mucha gente justifica el asesinato de Joaquín Paredes, el gatillo fácil y la mano dura. Se entiende, con un gobierno que valora tan poco a las maestras, a los agentes de salud, a los artistas, a los productores de alimento, a los músicos.

Se entiende en un sistema que valora más la propiedad privada de los ricos que la vida de las personas. ¿No le parece que seríamos una sociedad mejor con políticas públicas que dialoguen con los pueblos, que escuchen a los jóvenes, que protejan a las personas más vulnerables? Hagan algo, señor ministro, para que la policía no mate más jóvenes ni hostigue a sus familias. Pero eso es lo mínimo. Hagan algo, lo que les corresponde hacer, para que nuestras comunidades vivan en paz y dignidad".

"Señor ministro, en un pueblo chiquito como Paso Viejo cinco policías dispararon más de cien balas contra jóvenes y adultos indefensos y mataron a Joaquín Paredes. Han cambiado varias veces el comisario. La policía hostiga a los testigos del hecho y allana sus casas. ¡Y roba zapatillas, señor ministro! ¡cuánta miseria! ¡Cuánta impunidad! Ya hay tres de los que dispararon esa noche que están libres. Las personas que nos juntamos los lunes a prenderle una velita a Joaquín no estamos tranquilas.

Las demás tampoco deberían estarlo. ¿Cómo sabemos que la tragedia no se repetirá con cualquier chango, si la institución no muestra signos de arrepentimiento, de reparación, de justicia; si el comisario dice "Sólo Dios sabe lo que pasó esa noche"? Decenas de testigos saben lo que pasó, señor ministro, y la policía también, pero los vecinos tienen miedo y la policía guarda un silencio cómplice, o se enorgullece de su actuar porque desprecia y culpabiliza a los pobres. ¿Cómo se sana semejante herida en un pueblo cono el nuestro, señor ministro? ¿Cómo habrá paz si no hay justicia?"

Claudio Malizzia, padre de Yamil

Ministro de Seguridad, en primer lugar quiero decir que no tenemos ningún tipo de seguridad.

Que estamos agotadxs de tanto maquillaje político en términos de seguridad. De tanta ineficiencia, desidia e indiferencia.
Pero también aprovecharía para realizar una bateria de preguntas, por ejemplo:

•Si desconoce el violento accionar de su policía.
•Si desconoce la falta de preparación e ineficiencia de sus subordinados.
•Si desconoce que los policias corruptos y asesinos nunca purgan condena efectiva.
•Si desconoce que hostigan, abusan, violan, roban, transan y matan.
•Si desconoce que se ensañan con menores, familias pobres y jóvenes en estado de indefensión (aunque a veces cometen errores como el asesinato de Blas y el ataque a Chano).
•Si desconoce que despues de matar a nuestros hijos continúan en funciones y se dan el lujo de seguir amedrentando, burlando y atacando a las victimas y familiares, haciéndoles vivir otro infierno.
•Si desconoce acerca de la impunidad con que el poder judicial blinda a los asesinos de uniforme para que continuen su carrera delictiva.
•Si desconoce que la institución policial forma sicarios de élite a muy corto plazo lo cual significa una pronta salida laboral, rápida y fácil, dónde la falta de empleo es la mejor herramienta proselitista para los gobiernos corruptos que dejan de lado el cuidado de la sociedad.
•Si desconoce que la departamental tercero arriba es una de las más violentas y con mayor índice de carpetas psiquiátricas a nivel provincial.
•Si desconoce la relación directa de sus elementos con el narcotráfico.

En definitiva, preguntaría al Ministro si desconoce la connivencia de la policía con el poder político y judicial. Preguntarle si tiene hijos el Ministro Mosquera. Y cómo reaccionaria si algún civil o la mismísima policía asesinara a uno de ellos. No es tan cruda la pregunta como la realidad que nos toca padecer a madres y padres a partir del horror en el cual nos han inmerso de manera brutal sus "soldados".

Un funcionario público, vividor del estado, debería ser ejemplo para la sociedad que pretende someter y sobre todo para los pibes que procura adoctrinar como parte del plan de control poblacional. Recién, entonces, esperar respeto. No forzarlo en base a miedo porque eso implica terrorismo.

No tienen derecho a matar y en todo caso no pueden permanecer impunes. Deben ser juzgados en idénticas condiciones como cualquier civil sin beneficios ni privilegios de ningún tipo.

No puede la policía investigar a la policía. No puede la policía matar y tomar mate con fiscales y jueces durante la "investigación". Hasta cuando van a humillar y subestimar a las víctimas ?

Yo Claudio Fabián Malizia, vengo a denunciar el hostigamiento y asesinato de mi amado hijo , Yamil Alexis Malizia de apenas 16 años de edad a manos de la policia del Departamento Tercero Arriba en la ciudad de Rio Tercero.

Denuncio entramado político entre el ex intendente municipal de Colonia Almada, Jose Maria Peralta (actual funcionario del ministerio de educación de la pcia), la Directora del colegio IPEM N° 304 (de estrecha relación política con el mismo)y el juez de paz Carlos González con la policía.

Denuncio por la presente, a toda la cúpula policial de una departamental totalmente viciada de horrores que opera de manera criminal e impune, golpeando y matando, bajo el ala protectora del poder judicial y los medios oficialistas cómplices del gobierno de Córdoba sin lo cual seria posible el control poblacional que tan necesario resulta a sus fines políticos.

Denuncio inacción, negligencia y amiguismo extremo entre policía y auxiliares de justicia que lejos de investigar a los asesinos, insisten y persisten en agraviar, revictimizar e inculpar a las familias.

Denuncio perversidad, morbo y sadismo en el marco de la total impunidad que promueve el sistema judicial con su nefasta complacencia como si el asesinato del ser amado fuese poca cosa o insuficiente alimento para las bestias.

Denuncio persecución, intimidación y hostigamiento por parte de sus fuerzas.

Denuncio la interferencia de la policía en el esclarecimiento del caso. Denuncio riesgo de vida de toda mi familia y propio. Denuncio vínculo directo entre el responsable de llevar adelante la investigación del crimen de mi hijo con su asesino. Denuncio al mismo encargado de investigar como autor responsable de otro asesinato perpetrado en el año 2012 con lo cual resulta una burla creer que un criminal podria investigar a otro.

Finalmente, denuncio la premiación del principal autor material JUAN MANUEL AZCONA (jefe de moviles en 2018 y actual comisario en la ciudad de Hernando e hijo de un ex comisario mayor de la provincia) quien resulto ascendido a comisario en la ciudad de Hernando durante el año 2020.

Policias hostigadores y asesinos:

Javier Belmonte
Pablo Tavolini
Viviana Barrabes

Vanessa Jerez
Michel Torres
Juan Manuel Azcona
Y otros aún no identificados

Familia de Lucas Funes

Ministro cuando usted asumió estaba al tanto del accionar malévolo de los uniformados en toda la provincia que están a su lado que son asesinos violadores mal vivientes y o delincuentes que a pesar de haber asesinado siguen hostigando amedrentando y burlando a las familias de las víctimas?

Usted sabe lo que sucede en el tribunal de Río tercero y la unidad regional departamental tercero arriba de todos los casos silenciados de ambas partes que tienen el poder de imponer miedo a los familiares de víctimas siendo ellos mismos los asesinos de nuestros hijos que encima se dan el lujo de hostigar amedrentar y perseguir siendo que ellos son los culpables.

Como madre con mi corazón en la mano exijo que haya juicio y sentencia justa a los asesinos de todos los pibes que son víctimas de la fuerza policial la provincia de Córdoba.

Denuncio ante Ud. publicamente a el poder judicial y a la unidad regional departamental tercero arriba de perseguir, golpear, hostigar, amedrentar hasta llegar a la muerte a mi hijo Lucas Angel Funes. Adjunto copia de amenaza 3 meses antes del asesinato de mi hijo.

La madre de Alvaro Zarandon, asesinado por la policía en un operativo donde sin ninguna razón 13 policías lo persiguen y le disparan, Hasta el día de hoy no hubo juicio.

Señor ministro: El 8 de febrero, salió de mi casa me dio un beso y no volvió mas… L a policía jamás me conto lo que paso, porque quisieron tapar, encubrir, yo lo que necesito es que mi hijo descanse en paz, necesito que el hostigamiento y atropello por parte de la policía pare de una vez. A mi hijo nadie me lo va a devolver, pero quiero justicia, pido que se me de una respuesta, todos esos policías están en investigaciones, siguen hostigando siguen persiguiendo…mi pregunta al ministro de seguridad es ¿Hasta cuando tenemos que soportar este atropello, este hostigamiento… hasta cuando?

VIVIANA ALEGRE, MAMA DE FACUNDO RIVERA ALEGRE TAMBIEN TIEN MUCHO PARA DECIRLE AL MINISTRO…

PIDE QUE Mosquera les permitan ser parte de la querella si o si ya que lo UNICO QUE SE JUZGÓ EN EL AÑO 2015 FUE UN CRIMEN COMUN Por la DESAPARICIÓN DE FACUNDO RIVERA ALEGRE! Nunca encontrarxn nada de él entonces le pregunto NO ES DELITO QUE ESTÉ DESAPARECIDX UNA PERSONA???Tenemxs un equipo tecnico juridico muy profesional con mucha garra pero segun el Fiscal Gustavo Dalma del Turno 1 Fiscalia 5 no somos querellantes ya por que el juicio ya fue.... PERO FACU SIGUE DESAPARECIDO DESDE EL AÑO 2012 .POR ENDE PEDIMXS QUE HAGAN LUGAR A ESO! Ya que segun el Fiscal nosotrxs debemxs llevarle todos elementos o testimonios o lo que sea "PARA QUE ELLXS LO BUSQUEN QUE SERIA UNA AYUDA HUMANITARIA HACIA MI HACIA LA FAMILIA BUSCAR A FACU" Eso y que nxs diga le hacemxs un favor es lo mismo! O SEA NO LO ESTÁN BUSCANDO COMO SELE NOTIFICÓ DESDE LA CAMARA 11 DEL CRIMEN CUANDO FUE AQUEL "JUICIO-CIRCO ARMADO" QUE DEBIAN SEGUIR BUSCANDOLÓ .Lo cual ante ésta postura y situación del Fiscal Dalma LA DILATA MAS Y MAS HASTA CERRARLA A LA CAUSA! ESTO LE DIRIA A MOSQUERA

Rosa hermana de Lautaro guzman

Al señor Mosquera: Nosotros la familia de Lautaro Guzman NANO , fallecido el 19 de junio de 2020 tras una persecución policial , en la ciudad de Colonia Caroya, departamento colon, Córdoba. Queremos preguntarle que piensa usted como funcionario publico ministro de la provincia de las actuaciones de la policía en córdoba , si le parece justo q tantas familias estemos llorando la muerte de nuestros niños a manos de quienes deberían cuidarlos, si le parece bien seguir teniendo en actividad a policías q tienen causas o están denunciados en el tribunal de conducta policial ? Si no se cuestiona la formación profesional de los policías para salir a la calle armados ? Si tantos casos de abuso , violencia , y muerte no le hace dudar de su trabajo como funcionario público ? Si tiene hijos, hermanos , sobrinos , si duerme tranquilo por las noches ? Nosotros la familia de Lautaro Guzman , le queremos preguntar porque? Porque acabaron con su vida , con sus sueños , porque se creyeron con el derecho de borrar su sonrisa , porque ? Porque es tan culpable el policía que los mato como usted señor ministro q lo puso en la calle a matar impunemente .Porque mientras nosotros lloramos todos los días usted y ese policía siguen trabajando .Porque todavía no encontramos justicia.

Mi hermana Mónica Viviana Ordoñez fue brutalmente asesinada el 5 de agosto del año pasado en un lugar público y de esparcimiento. Lo encontrado en la escena del crimen fue un objeto contundente que mato a Mónica, restos de cabello canoso en sus manos y en sus uñas restos de piel, en su cuerpo se encontraron restos de semen anal y vaginalmente su defensa dejo pruebas importantísimas para resolver el caso rápidamente. Mónica padecía esquizofrenia por su enfermedad su padre Deobaldo Rafael Ordoñez era el cuidador de su hija Mónica Viviana Ordoñez.

El 10 de agosto me presente al departamento policial para realizar una denuncia formal en contra del padre de Mónica Deovaldo Rafael Ordoñez por abusos sexuales consumados en mi niñez. En el año 2001 nos acercamos a la justicia de Rio Cuarto para pedir la Guarda de Costanza Ordoñez y Dalila Ordoñez ese día por primera vez hable ante la secretaría y el juez de turno los abusos sexuales reiterados que había sufrido de parte del padre De Mónica Deobaldo Rafael Ordoñez.

Cuento esto porque es muy importante son las pruebas que le acerque a la justicia, para que lo investigará ese día me dieron el botón antipático pedimos la querella y me la dieron...mi abogada Cecilia Lalli paso a representarme legalmente y el abogado Gustavo Dovis paso a ser el representante de Deobaldo Rafael Ordoñez para mi sorpresa un fanático y afiliado del partido Radical que busco ser representado por un peronista Gustavo Dovis que participaba de la campaña electoral del intendente Llamosas que faltaba muy poco para ser reelecto nuevamente. Todo muy raro y confuso...porque Deovaldo Rafael Ordoñez odiaba profundamente a los peronistas...!!!

Pasaron los meses e hice casó al pedido por parte de la fiscalía que no me expusiera ante los medios porque podría perjudicar a la causa...espere, espere....en marzo fallece Deobaldo Rafael Ordoñez Tome coraje y me liberé y comencé a salir públicamente organice una marcha con la ayuda gigante de las chicas de Ni Una Menos, mi familia y amigos llenamos de pegatinas la ciudad con el rostro de Mónica...esa acción fue muy difícil de tomar porque no me gusta ensuciar mi ciudad...!!!con esa presión llego el resultados de ADN que arrojo que se superpone el ADN de Mónica Viviana Ordoñez con el ADN de masculino y su único familiar directo es el padre de Mónica Deobaldo Rafael Ordoñez para sorpresa mía solo llego una parte y al final del texto una consulta muy descabellada...si era necesario analizar el resto de la muestras genéticas que son de las uñas, cabello y del objeto con el que fue asesinada pensé que moría de un ataque al Corazón de irá, rabia e indignación...!!!

Hoy es 4 de agosto y sigo esperando la otra parte de de los ADN mañana se cumple un año y no quieren cambiar la caratula porque Fernando Moine apreso a dos inocentes y aún así no se lo caratulo cómo Femicidio...llegan las pruebas y todo conduce al padre de Mónica y no quiere cambiar la caratula...pido que hagan su trabajo. Cambio de caratula Femicidio y que ya llegué el resto de material genético si cumplen con ese pedido nunca más los nombrare después de tanto dolor de perder a mi hermana quiero olvidar a la justicia de Rio Cuarto para siempre... porque se encargaron de partirme el corazón una y mil veces...!!! Justicia para que Mónica Viviana Ordoñez descanse en paz. Jamás olviden que somos el pueblo y que pagamos sus sueldos...!!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias