Villa Lugano

CAPITAL FEDERAL

“Varieté Lugano” para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres

14 de septiembre de 2016 | Con un evento con tintes circenses, muestra de fotos y música en vivo, se busca recaudar dinero para que decenas de mujeres del barrio de Lugano viajen al Encuentro Nacional de Mujeres en (...)

Docentes de Lugano exigen “#NiUnaMenos, justicia por Gabriela Villaroel”

8 de agosto de 2016 | El lunes 1 de agosto el femicidio de Gabriela Villaroel conmocionó las escuelas de Lugano. Docentes, estudiantes y familias dijeron bien fuerte: “#NiUnaMenos”. La familia convoca a una nueva (...)

CABA

Marcha y corte en Lugano por el femicidio de Gabriela Villarroel

6 de agosto de 2016 | Este jueves por la tarde se realizó una marcha y varios cortes, al grito de “justicia por Gabriela”, la joven asesinada el pasado lunes. Por el femicidio fue detenido su tío, suboficial de (...)

CONTRA EL TARIFAZO

Lugano: #Ruidazo y exigencia de paro nacional activo.

5 de agosto de 2016 | Gran despliegue de corresponsales cubrieron para La Izquierda Diario las manifestaciones de centenares de trabajadores y jóvenes en varios puntos de Lugano.

CABA

Lugano: torneo de vóley para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres

3 de agosto de 2016 | El domingo 31 de julio se realizó en Lugano “De Remate”, el torneo de vóley femenino organizado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Suboficial de Prefectura acusado de femicidio en Lugano

2 de agosto de 2016 | Este lunes se conoció el terrible desenlace de Gabriela Villaroel, de Lugano, que se encontraba desaparecida. Fue detenido su tío, suboficial de Prefectura, acusado de ser el autor del (...)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lugano: el torneo de vóley femenino ya tiene fixture

29 de julio de 2016 | Este domingo equipos femeninos de vóley tendrán su debut en "De Remate", un torneo relámpago. Lo recaudado será para viajar al 31º Encuentro Nacional de Mujeres.

CABA

Lugano: vecinos bloquean puertas de Edesur por falta de luz

22 de julio de 2016 | Luego de más de 5 días sin contar con electricidad los vecinos del Emaus del barrio Lugano cortaron la Av. Cnel Roca en las puertas de Edesur

LUGANO

Club Yupanqui: "Fuimos la nota de color por el tarifazo"

21 de julio de 2016 | El club Yupanqui del barrio de Lugano fue noticia meses atrás por haber recibido un aumento de 1000% en sus boletas. Entrevistamos a referentes del club que nos cuentan la hazaña de seguir (...)

JUVENTUD

Festival en defensa de la educación

19 de julio de 2016 | La Izquierda Diario se hizo presente, en lugano 1y2, entrevistamos a los que organizaron el festival para recordar la lucha del 2015, donde los estudiantes del Lola Mora votaron tomar la (...)

#RUIDAZO

En Lugano también se manifestaron contra el tarifazo

14 de julio de 2016 | Más de 100 vecinos se concentraron en la puerta del "coto" y a puro ruidazo repudiaron el tarifazo que aplica el gobierno de Cambiemos.

CABA

Un corto hecho en terciario causa gran impacto en México

5 de julio de 2016 | Docentes y estudiantes de Lugano enviaron un video en solidaridad con el pueblo mexicano que se viralizó en las redes en ambos países. Después del enorme impacto, la Juventud del PTS junto a Pan y (...)

CABA

Charla: “De Lugano a Oaxaca”

5 de julio de 2016 | Este miércoles 6 de julio, se realizará una charla-debate en Lugano con docente y militante mexicana, trás la lucha contra la reforma educativa que protagonizan docentes, estudiantes y el pueblo en (...)

UNIVERSIDAD

CBC Lugano: ¿educación inclusiva o falsas ilusiones?

5 de julio de 2016 | La sede del CBC-UBA de Villa Lugano fue inaugurada en agosto de 2014 como parte de un proyecto de inclusión de los sectores populares a la universidad, en este caso los jóvenes del cordón sur de la (...)

JUVENTUD

De Lugano a Oaxaca, corto solidario

27 de junio de 2016 | Estudiantes y docentes del Normal N°3 sede Lugano, realizaron un video en solidaridad con los maestro de Oaxaca México, repudiando los asesinatos por parte de las fuerzas represivas del Estado y (...)

ZONA SUR

#NiUnaMenos Lugano: ¿cómo se expresa el machismo en sus vidas cotidianas?

3 de junio de 2016 | La Agrupación de mujeres Pan y Rosas Lugano, impulsó una serie de talleres, volanteadas, campañas de fotos y spots para difundir la nueva movilización por (...)

CABA

Lugano: fútbol de barrio vs el ajuste y la represión

17 de mayo de 2016 | Breve crónica de un domingo futbolero en el barrio de Lugano. Torneo relámpago contra el ajuste y contra la represión.

CABA

Lugano: el dengue desde el aula

11 de abril de 2016 | Los nombres son ficticios, los casos reales. Fue el mismo día o día siguiente de la muerte de la maestra por dengue cuando nos enteramos que María, alumna de primer grado había sido infectada y se (...)

CABA

Andrea D’Atri se dio una vuelta por Lugano

8 de marzo de 2016 | La referente del PTS en el Frente de Izquierda y fundadora de Pan y Rosas Andrea D´Atri, se dio una vuelta por Lugano con una consigna clara: organizar la resistencia de las mujeres contra el (...)

CABA

Comenzó el ciclo de cine en Lugano

1ro de marzo de 2016 | Exitoso comienzo del ciclo de cine en Lugano (Cine con clase). Con la presencia de más de 40 trabajadores y estudiantes se llevó adelante el primero de cuatro encuentros de cara al aniversario del (...)

JUVENTUD

Lugano: el cine vuelve a un barrio obrero

26 de febrero de 2016 | Este sábado 27 se dará comienzo al ciclo de cine a la carta, con entrada libre y gratuita, de cara al 24 marzo, a 40 años del golpe genocida.

SOCIEDAD

Año nuevo, viejos problemas: cortes de luz en Lugano

30 de diciembre de 2015 | El "cambio" tampoco llegó a Lugano, igual que el año pasado cuando aparecen las olas de calor, miles de trabajadores se quedan sin luz.

CABA

Marx se dio una vuelta por Lugano 1 y 2

11 de diciembre de 2015 | Un nuevo curso que aborda las principales ideas del marxismo basado en la miniserie “Marx ha vuelto” se está llevando adelante con gran convocatoria, en el Local del Frente de izquierda/PTS del (...)

CORTE

Lugano: familias de la Escuela 18 realizan corte en Av. Roca

24 de noviembre de 2015 | Hace varios años que el Ministerio de Educación se comprometió a construir un nuevo edificio para la Escuela 18 de Lugano, así como realizar obras para evitar las filtraciones y cortes de luz en las (...)

Más publicaciones