×
×
Red Internacional

POLÍTICA.Macri visitó Tucumán acompañado de Manzur, Urtubey y Morales

Anunció la suba del porcentaje del corte de etanol en las naftas.

Sábado 6 de febrero de 2016 | Edición del día

Desde el ingenio La Trinidad, al sur de la provincia, Mauricio Macri oficializó el incremento del corte de etanol de las naftas por el que aumenta del 10 al 12 por ciento.

En el anuncio fue acompañado por los gobernadores Juan Manzur, Juna Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy). La presencia de dos gobernadores peronistas se da en el medio de la disputa y ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV). De hecho, Manzur está al frente de la provincia en donde el FpV ganó con porcentajes muy altos por lo que sus acercamientos a Macri avivan las diferencias dentro del espacio kirchnerista.

Macri estuvo también acompañado de otros funcionarios como el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio;y el diputado nacional Nicolás Massot, presidente del bloque macrista en la Cámara baja. También participaron el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el intendente de San Miguel de Tucumán,Germán Alfaro.

Mientras los despidos en el ámbito público y privado se cuentan por miles, Macri sostuvo que sus medidas son “generar trabajo”, agregando que “detrás de cada ingenio hay familias”. Precisamente, en paralelo a la visita de Macri, los trabajadores del ingenio San Juan cortaban por tercer día consecutivo el puente Lucas Córdoba en reclamo de una importante deuda salarial que asciende a los $ 9 millones mientras crece la incertidumbre sobre los puestos de trabajo del que dependen unas 470 familias.

Según estimaciones de los industriales azucareros, la medida anunciada implicará una facturación de $1.600 millones para la industria azucarera. Además la medida permite que se destine parte del stock a la elaboración de alcohol, por lo que disminuye el stock que se destina para la exportación y el mercado interior. La apuesta es que esto permita que se eleve el precio del azúcar en el mercado interno.

Luego del anuncio Macri se dirigió a Jujuy en donde participará de la ceremonia de desentierro del carnaval junto a Sergio Massa, Urtubey y Morales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias