×
×
Red Internacional

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) impulsa una radio abierta e itinerante para denunciar las amenazas y despidos en la Municipalidad de Malargüe, entre ellos el de Julián Rodríguez, joven trabajador y militante del Frente de Izquierda, cesanteado por persecución gremial.

Jueves 15 de febrero de 2018 | 15:26

Recorriendo el microcentro departamental y lugares clave como el deliberativo local o el palacio municipal, la radio móvil y abierta denominada “LU 18 cesanteados” lanzó una campaña de difusión por Julián Rodríguez, a días de haber sido despedido por funcionarios de primera línea del gobierno del intendente radical PRO Jorge Vergara Martínez.

En el marco de esta campaña, coincidente con el paro nacional de ATE, entrevistamos a Benito Martínez, Secretario Adjunto de ATE Mendoza, quien nos resumió el porqué de la medida: “queremos que todo el pueblo se entere de lo que está haciendo esta gestión con los trabajadores municipales: persiguen gente, la amenazan y despiden permanentemente. La respuesta de la gente es de enorme apoyo; hemos recibido mucho apoyo de los ciudadanos y de los empleados municipales, más allá del temor que tienen a las represalias”.

Sobre el particular caso de Julián Rodríguez, Martínez apuntó: “es un caso gravísimo porque lo despiden luego de amenazarlo la Presidenta del Concejo Deliberante y el Secretario de Gobierno por cumplir correctamente con su trabajo y apunta directamente a nuestro gremio”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias