×
×
Red Internacional

Las concejalas Sol de la Torre y Virginia Sívori, del Frente de Todos propusieron la creación de un Observatorio Ambiental del Partido de General Pueyrredón, mientras la coalición de su gobierno lleva adelante un modelo económico extractivista.

Martes 28 de septiembre | 09:07

Este proyecto de ordenanza es un intento de respuesta, no sólo a la mal performance electoral del Frente de Todos en la ciudad sino al enorme descontento en “La Feliz” con la política ambiental de la coalición de gobierno, que se evidenció en la movilización del 24 de septiembre, en el marco de la Huelga Climática Mundial, donde hubo acciones en más de 70 países y 1500 ciudades del mundo, en las calles de Mar del Plata se vio el reclamo contra los planes extractivistas del gobierno, como realización de la exploración sísmica en búsqueda de hidrocarburos en aguas profundas y ultra profundas, a lo largo de la plataforma continental argentina.

Te puede interesar: Bregman en la marcha por el clima: “Tenemos un compromiso fuerte con esta lucha”

La actual concejala y candidata para el mismo puesto por el Frente de Todos, Sol de la Torre, posteó en su cuenta de Twitter que: “El cuidado y la preservación de nuestra #CasaComún no tolera dilaciones. Es momento de construir y ejecutar políticas públicas para la mitigación de los conflictos ambientales y de la crisis climática”, al presentar un proyecto de ordenanza por el cual se implementaría un Observatorio Ambiental del Partido de General Pueyrredón. Cuando el partido que ella integra está impulsando a nivel nacional una Ley para la promoción de las inversiones hidrocarburíferas. La ley busca atraer inversiones para aumentar la producción de gas y petróleo. A las empresas petroleras les brindan beneficios impositivos y financieros, les permiten explotar dos recursos energéticos claves en el país a cambio de millonarias ganancias. La producción seguirá utilizando el fracking, un método contaminante de los suelos, del agua y del aire, uno de los principales responsables del cambio climático en el mundo entero.

Te puede interesar: Ley de hidrocarburos: generar dólares para pagar la deuda externa

Esta política del Frente de Todos en Mar del Plata, de Observar la contaminación no es más que reforzar su línea de falsas soluciones ante un problema ambiental de gran envergadura. Para mitigar los conflictos ambientales, se requieren políticas que van en contra de las ganancias de las grande petroleras como Equinor, YPF, Shell, Total, BP, Exxon, entre otras, que su gobierno demuestra en los hechos que no está dispuesto hacer.
Se requieren medidas como las propuestas por Nicolás Del Caño, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad que plantea estatizar toda la industria hidrocarburífera bajo control de los trabajadores, profesionales de universidades públicas, organizaciones ambientales y comunidades afectadas. No para hacer fracking sino para avanzar a una transición, a una matriz diversificada, a lo que las comunidades consideren convenientes y con el menor el impacto ambiental.

Te puede interesar: Audiencia pública por exploración off shore: "El océano prendido fuego anticipa el futuro en nuestro país"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias