×
×
Red Internacional

MOVILIZACIÓN. Marcha por Matías Catrileo culmina con una decena de detenidos en Santiago

La marcha realizada a las 19.30 horas del día martes, a los 8 años del asesinato de Matías Catrileo, culminó con una decena de detenidos y varios incidentes en las calles del centro de Santiago.

Teresa MelipalSantiago de Chile

Miércoles 6 de enero de 2016 | Edición del día

Este martes, distintas organizaciones mapuche convocaron a una marcha conmemorativa a los 8 años del asesinato de Matías Catrileo a manos del carabinero Walter Ramírez. La movilización de aproximadamente 500 personas, comenzó en una concentración en paseo Ahumada con Alameda para culminar en una marcha hacia Plaza de Armas.

Las calles aledañas mostraron la presencia de un fuerte contingente policial y los incidentes fueron provocados al principio de la marcha. Seguidos por un carro lanza aguas en paseo Ahumada, los manifestantes culminaron la movilización en Plaza de Armas. En este este lugar, Fuerzas Especiales desplegó un fuerte contingente represivo dejando un saldo de 12 detenidos, entre ellos mujeres mapuche y menores de edad.

A tan solo semanas de que la Corte Suprema condenara al Fisco a pagar 80 millones de pesos a la madre de Matías y $50 millones a la hermana del joven, el gobierno de la Nueva Mayoría aún mantiene impune al cabo segundo Walter Ramírez quien sostuvo una pena de tres años y un día durante el año 2011.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias