Mariana Elorga

Trabajadora del INDEC, Agrupación Magenta – Marrón en ATE

TELETRABAJO ESTATAL

Teletrabajo en el Indec: cuando el hogar se convierte en oficina

2 de junio | Con el “home office” los hogares de muchos trabajadores se convirtieron en oficinas, la vida familiar transcurre entre el trabajo, las tareas domésticas y la ayuda escolar a los niños. La jornada (...)

PRECARIZACION Y SALUD

Los encuestadores del Indec impusieron sus demandas ante la pandemia

18 de marzo | Encuestadores del instituto exigieron parar los operativos ante la pandemia del Coronavirus frente a los funcionarios que querían que se sigan realizando las encuestas (...)

Asamblea en el INDEC

Monotributistas: en el Estado la mayor deuda es terminar con la precarización

11 de enero | El aumento al pago del monotributo impacta fuerte en las categorías más bajas y el descontento se empieza a hacer escuchar. En el Estado, la contratación a través del monotributo, es una de las (...)

DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA

"El desalojo de la asamblea de Villa Urquiza favorece el negocio inmobiliario"

27 de diciembre de 2018 | Termina otro diciembre y una rara sensación recorre mi cuerpo. Apenas pude me acerqué a la asamblea para ver qué había pasado. Operativo represivo desmedido, dos compañeros detenidos, que al día (...)

TRABAJO INSALUBRE

Si algo faltaba en el Indec, apareció un alacrán

10 de abril de 2018 | Los medios publican proyectos de reestructuración del Indec y quieren vender la idea de un instituto recuperado. Pero esa imagen se cae a pedazos ante las condiciones laborales (...)

ACTUALIDAD

“Hacen falta cupos laborales, inserción real en el sistema educativo, políticas de salud específicas”

14 de agosto de 2016 | Reportaje a la Dra. Laura Cantore, abogada y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Còrdoba, que nos da una mirada sobre la intersexualidad.