×
Red Internacional

NEGOCIOS FRAUDULENTOS.Mariana Nannis y Mariano Macri fueron citados a declarar por la causa de los parques eólicos

En la causa se investigan maniobras que permitieron la compra barata y luego la reventa de parques eólicos sin licitación y con la consecuente ganancias millonarias para las empresas de la familia del expresidente.

Viernes 26 de febrero | 14:38

Luego de que se supiera que Gianfranco Macri ganó unos u$s5 millones con la concesión de los parques, el juez federal Macelo Martinez de Giorgi los citó a declarar como testigos.

Mariana Nannis fue citada para este lunes 1 de marzo “al solo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados en autos”. Deberá hacerlo de manera presencial.

El juez Martínez de Giorgi entiende que debe hacerlo como testigo ya que había dicho que su exesposo, Claudio Caniggia, se reunía con Mauricio Macri por el negocio de los parques eólicos y que ella tenía un pendrive donde había información sobre ese tema.

En relación a Mariano Macri, el hermano menor del expresidente, el juez señaló que era necesario que se presente a declarar “toda vez que Mariano Macri podría aportar información de relevancia con relación a los hechos objeto de investigación en la causa, cítese al nombrado a prestar declaración testimonial”.

Al momento no se le había cursado la citación formal, a la espera de que el Renaper brindara los datos de su domicilio.

Además de Nannis y el hermano menor del expresidente, el juez federal Martínez de Giorgi citó también como testigos a los periodistas de La Nación Iván Ruiz y Hugo Alconada Mon. Considera que podrían aportar documentación importante. Deberán declarar los días 9 y 10 de marzo “a los efectos de que aporten toda la documentación de interés vinculada con los sucesos mencionados en la nota periodística publicada en el diario La Nación con fecha 12/2/2021”.

La investigación ya determinó que el jugador de futbol Carlos Tevez y el técnico Guillermo Barros Schelotto aportaron sumas millonarias de dinero a un fideicomiso creado para la compra de esos parques.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias