Política

NACIONAL

Mariú Vidal: en tierra de barones

Por primera vez una mujer gobernará la Provincia de Buenos Aires. Conocé sus orígenes y su gestión en la Ciudad.

Nathalia González Seligra

Docente | Secretaría de organización Suteba La Matanza

Jueves 29 de octubre de 2015 | Edición del día

VIDAL NACIÓ y se crió en la Ciudad de Buenos Aires y hoy forma parte de la clase media acomodada de Morón. Estudió en la Universidad Católica Argentina y comenzó su carrera política como asesora durante los gobiernos de Menem y De la Rúa. En ese período conoció a Larreta y a Macri en un ‘think tank’ llamado Grupo Sophia, financiado por empresarios como Eurnekian de Aeropuertos Argentina 2000, Nobleza Piccardo, Arcor, Citibank, Loma Negra, Techint, Telecom, Telefónica y Metrovías. Durante la demagógica campaña de Cambiemos, su lema fue: “escuchar los problemas de los vecinos”.

Ahora que Vidal sabe que en PBA hay un déficit habitacional de un millón y medio de viviendas, con familias que viven en situaciones de extrema precariedad ¿actuará como lo hizo en el barrio Papa Francisco cuando era Vice Jefa de Gobierno? Allí, la metropolitana de Montenegro (Ministro de Seguridad de Macri) y Berni con la gendarmería nacional, desalojaron a más de 700 familias. Vidal prometió reubicarlos en lugares dignos, pero el destino de la mayoría fueron otros asentamientos. “Mariú”- como la llaman sus amigos del PRO – sabe, luego de meterse con botas en un charco en La Matanza, que en la provincia hay emergencia hídrica e hidráulica ¿qué hará en su gestión?

El desalojo, represión y el asesinato de tres habitantes del Indoamericano se produjo cuando ella era Ministra de Desarrollo Social y todavía es recordada la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) que desalojaba compulsivamente a los sin techos de las plazas de la Capital. Tiempo después, ¿cómo actuó en el Hospital Borda? La Metropolitana reprimió a trabajadores y pacientes. Ahora que conoce la educación pública de la provincia ¿va a llevar adelante la política educativa de la Ciudad? Allí el 40% de la educación es estatal y 60% privada, mientras hay más de 5 mil niños que no pueden ingresar al sistema educativo del nivel inicial.

Habla de convocar a los docentes, siendo el PRO uno de los primeros en atacarlos con castigos por ausentismo. Y por si fuera poco es, junto con Cristina, una de las políticas más fervientemente opositoras al derecho al aborto, legal y seguro; cuya clandestinidad se lleva la vida de más de 300 mujeres al año, sobre todo las más pobres. Incluso está en contra de los abortos por violaciones, siguiendo los preceptos de la Iglesia Católica. Nada bueno podemos esperar de esta mujer, tan parecida a algunos barones.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    PRO   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO