×
Red Internacional

Escasez de vacunas.Martín Guzmán y Cecilia Nicolini se reunieron con funcionarios rusos

Dialogaron este lunes en Moscú con el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov, sobre las vacunas, las relaciones económicas bilaterales y las negociaciones argentinas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Con Rusia mantenemos valiosos vínculos" resaltaron.

Lunes 19 de abril | 21:06
Foto: Argentina.gob.ar

“Con Rusia mantenemos valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia en nuestro país”, destacó Guzmán tras el encuentro que mantuvieron junto a la aseseora presidencial, Cecilia Nicolini, con el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov.

Con esa reunión, Guzmán concluyó una gira que incluyó a Alemania, Italia, España y Francia en la que buscó apoyo para postergar el pago de US$ 2 500 millones que Argentina tiene que abonar en mayo al Club de París y renegociar los US$ 45 000 millones de deuda fraudulenta que Argentina manrtiene con Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar: Medardo Ávila Vázquez: “Argentina tiene las vacunas, pero se envían al exterior”

Según la prensa oficial, en esta última etapa del viaje, Guzmán y Nicolini “analizaron la coordinación en foros multilaterales, y los desafíos que afrontan los países de ingresos medios para una recuperación sostenible en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19”.

Uno de los puntos focales de la reunión fue el interés de Rusia en la economía real nacional y el rol de Argentina en la articulación regional, respecto de lo cual los funcionarios hicieron hincapié en inversiones en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura.

Durante la reunión en Moscú estuvo presente el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, el cual lleva a cabo el monitoreo de las medidas económicas del gobierno. También fueron parte el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y el asesor del Ministerio de Economía, Pablo Salinas.

En tanto, por Rusia estuvieron presentes Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina; Dmitry Belov, Subdirector; Sergey Reshikov, Jefe de la Sección argentina del Departamento; Irina Ermakova, desk officer Argentina.

Guzmán y Nicolini, además, mantuvieron una reunión con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, con quien dialogaron acerca de la producción de la Sputnik V en Argentina.

Durante la jornada, Nicolini visitó además el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la Sputnik V.

Te puede interesar: Guzmán viaja a Rusia para negociar la producción de vacunas en la Argentina




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias