×
×
Red Internacional

Neuquén.Masiva movilización en Centenario respaldó la lucha de salud

Este jueves por la tarde en la localidad de centenario, se realizó la marcha de las antorchas, como en muchas localidades de la provincia. La solidaridad enorme de la comunidad continúa acompañando las acciones y medidas de las y los autoconvocados de salud.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Viernes 23 de abril | 14:37

1 / 4

Luciana Moya trabajadora social del hospital de Centenario nos dice al respecto "Invitamos a toda la comunidad a que se siga sumando en apoyo y la solidaridad que se nota en todos los espacios de lucha que venimos llevando a cabo" … "Realmente lo que se ve es el apoyo del pueblo, de la clase trabajadora, de les vecinas y vecinos y sin el apoyo de toda la población el sostenimiento de este plan de lucha no sería posible".

Hace más de dos semanas que las y los trabajadores de salud en lucha vienen cortando la ruta en diversos puntos de la provincia, en diversas picadas y entradas a yacimientos desde el corazón de vaca muerta, poniendo el cuerpo en cada corte, con lluvia y granizo, convencidas y convencidos junto a la comunidad que hay que luchar por una salud de calidad para cada neuquino, por salarios dignos y presupuesto.

Vienen exigiendo en las calles una respuesta al gobierno del MPN, exigiendo al sindicato de ATE que las y los escuche, son sus trabajadores de salud, que recién hoy 52 días después se pronuncia con un paro indeterminado. Una enorme conquista de las y los autoconvocados que tras la traición de Quiltriqueo, al fin el sindicato decide apoyar y acompañar las medidas.

En la provincia que gana millones en regalías petroleras, la "mejor provincia", el gobierno del MPN viene desfinanciando la salud pública hace décadas. Está siendo defendida y sostenida por sus trabajadores. A un poco más de un año del comienzo de la pandemia, las y los esenciales de la la primera línea exigen mejores condiciones y recursos para toda la provincia.

Hacemos un llamado a toda la comunidad de centenario a acompañar las acciones y medidas junto a las y los trabajadores de salud, que son un gran ejemplo de lucha para la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias