×
×
Red Internacional

Los trabajadores del neumático realizaron una nueva medida de fuerza ante la intransigencia de la patronal qué se niega a recomponer en el convenio las horas del fin de semana al 200%. El miércoles habrá una nueva audiencia.

José Muralla@murayeando

Martes 28 de junio | 10:00
Merlo: noveno paro del Sutna en Pirelli - YouTube

“Los compañeros están firmes en la lucha, hay una gran unidad de los trabajadores para pelear” dice Juan Anchaba, Secretario Ejecutivo del Sutna Merlo. Son las seis de la mañana en la puerta de la fábrica Pirelli dónde comienza el paro a la salida del turno noche. Una medida que se extendió hasta las 22 horas de este lunes 27.

Hasta allí nos acercamos desde La Izquierda Diario para difundir el conflicto junto con el concejal del PTS FIT-U por Merlo, David Maidana, quién fue a llevar su apoyo a la lucha.

Te puede interesar: "Horas al 200%". Comenzó un nuevo paro general del neumático

En la entrevista realizada el dirigente del Sutna cuenta que la patronal quiere usar el conflicto con los trabajadores para negociar mayor cantidad de dólares para importar insumos. Y dice “pero nosotros cobramos en pesos y sabemos que tiene millones y millones. Por qué vemos la producción que saca y están ganando fortunas”.

"Durante la pandemia nos declararon esenciales y la fábrica no paro de producir ni facturar ni un segundo", cuenta indignado por la codicia de la patronal de Pirelli. También señaló qué la patronal se pone intransigente por motivos mucho mayores a los económicos: porque quiere derrotar a los trabajadores organizados por sus reclamos.

Por su parte y señalando el rol del gobierno y el estado, el concejal David Maidana se refirió a los últimos discursos de CFK: “mientras la mayoría está sufriendo un brutal ajuste, Cristina dice que el capitalismo es el ‘sistema más eficiente’ y que a lo sumo hay que regularlo un poco. Pero en este conflicto vemos como el Estado se pone claramente del lado de los capitalistas y le da la espalda a los trabajadores”.

Te puede interesar: Merlo: la Asamblea Permanente del PTS-FITU votó redoblar el apoyo a los trabajadores de Pirelli y el neumático

Luego contó que el día sábado el PTS realizó una asamblea en Merlo, donde definió redoblar la campaña de apoyo que ya viene realizando a Pirelli sumando esta vez a nuevos compañeros, con nuevas iniciativas para lucha.

Y finalizó: “Creemos que ese es el camino a profundizar: la unidad de los trabajadores ocupados, desocupados, precarizados junto a los estudiantes. Para apoyar a esta lucha testigo, ya que sigan a los trabajadores del neumático, gana todo el pueblo trabajador”.

Te puede interesar: 9 de Julio. El FIT Unidad convoca a organizar una movilización común contra el pacto con el FMI y en apoyo a todas las luchas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias