Política

MENDOZA

Mientras Chubut sigue en llamas, Arcioni alquiló un avión privado para reunirse con Fernandez Sagasti

El gobernador de Chubut, Arcioni, alquiló un avión privado para viajar a Mendoza a reunirse con la candidata a gobernadora en el marco de la cumbre de gobernadores, gobernadoras y dirigentes del PJ. Sagasti también tuvo su foto con Juan Manzur, el gobernador antiderechos de Tucumán.

Miércoles 25 de septiembre de 2019 | 00:49

Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Este martes por la tarde, en la imponente bodega Ruca Malen, propiedad del empresario Perez Companc, Alberto Fernandez encabezo un acto junto a Anabel Fernandez Sagasti, gobernadores y otros dirigentes peronistas.

El acto fue abierto por la candidata a gobernadora mendocina y cerrado por el candidato a presidente, en un claro apoyo a Fernandez Sagasti de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo. De la actividad participaron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucuman), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y las gobernadoras Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), junto a los candidatos Axel Kicillof y Matías Lammens, entre otros dirigentes y legisladores.

Te puede interesar: Mi foto con un ajustador: Alberto Fernández pasó por Mendoza y posó junto a Mariano Arcioni

Desde temprano, el aeropuerto El Plumerillo fue el escenario de la llegada de decenas de aviones que trasladaban a los distintos asistentes al acto; incluso algunos medios locales lo calificaron de desfile de aviones. Sin embargo, la nota destacada fue la llegada del gobernador de Chubut Arcioni que, en medio de la crisis desatada en su provincia, llegó a Mendoza a bordo del avión privado Learjet patente LV-FUT, propiedad de la empresa Exel Servicios Aéreos.

Mientras las y los docentes de Chubut cumplieron diez semanas de lucha contra el ajuste, el gobernador alquilo con fondos públicos un avión para asistir al acto electoral de Fernandez Sagasti. Todo un gesto de la candidata del Frente de Todos, en la provincia donde los trabajadores y trabajadoras de la educación fueron atacadas sistemáticamente por el gobierno de Alfredo Cornejo.

Tambien podes leer: Chubut: ajuste y represión en medio del silencio de (casi) Tod☀s

Mendoza atraviesa una profunda crisis social, donde la desocupación se duplicó en un año y la canasta básica para una familia trabajadora aumentó en diez mil pesos en tan solo doce meses. En ese marco, Fernandez Sagasti viene haciendo su campaña hablando de "llenar la heladera de los mendocinos", sin embargo defendió, al igual que Alberto, en un debate de candidatos y candidatas, la devaluacion que tuvo un impacto brutal sobre el bolsillo de las familias trabajadoras.

Mientras habla de dejar atrás el ajuste de Macri y Cornejo, Fernandez Sagasti se rodea de gobernadores ajustadores como Arcioni, o de Uñac, el gobernador de la Barrick Gold en San Juan. Sagasti tampoco se privo de que en la foto saliera Juan Manzur, el gobernador antiderechos de Tucuman.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Anabel Fernández Sagasti   /    Juan Manzur   /    Alberto Fernández   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO