07:47 | El bloque radical se precipito en la convocatoria de una sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto 2019 que no obtuvo quorum, al no acudir al llamado de la presidencia del concejo ni los concejales de la izquierda, el PJ y UC, ni su aliado del FR. Solo 2 del bloque de 3 concejales de la (...)
14:20 |
21:59 | Los concejales y diputados del PTS-FIT en estas fiestas de navidad y de año nuevo nos solidarizamos la lucha de las y los docentes de las Escuelas Especial Sagrado Corazón de Libertador y la Escuela Artística de Alto Comedero acercándoles cajas navideñas, para que su lucha no la quiebre la falta de (...)
21:25 | El pasado 3 de diciembre en el Sindicato de Ledesma, Vargas del SOEAIL y Grabois de la CTEP y el Frente Patria Grande presentaron el partido municipal UTP, una colectora del kichnerismo. La dupla lanzo la candidatura del Secretario Gral. del Sindicato Azucarero a Intendente de Libertador, (...)
Reunión de los dueños del mundo: dependencia y atraso. Modelos de sumisión y sus correlatos locales. El PTS/FIT y el desafío de poner en pie un partido revolucionario que una a la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.
19:16 | Los concejales del PTS FIT ingresamos esta mañana un proyecto de declaración de rechazo al traslado de la Escuela Normal a un nuevo edificio. Este inmueble al contar solo con 10 aulas cuando la escuela funciona actualmente en 25 aulas significa un verdadero ajuste a la comunidad (...)
Más de cincuenta personas, entre estudiantes, padres y docentes de la Escuela Normal, estudiantes terciarios del IES N°10, participaron de la audiencia educativa que se realizó ayer por la tarde en el Concejo Deliberante por iniciativa de los concejales del PTS/FIT, Miguel López y Luis Guerra. (...)
08:22 | La empresa de los Blaquier, que cuenta con la gerencia general del presidente de coloquio IDEA Javier Goñi, despidió nuevamente, ahora a 7 obreros azucareros. Los despedidos vienen a engrosar los 52 despidos de empleados bajo convenio y fuera de convenio de mediado de año y la desvinculación sin (...)
En la semana trascendió la noticia de la legalización del trabajo infantil para las tabacaleras. En el marco del ajuste la política hacia la juventud es la pobreza, precarización, cierres de carreras y persecución con el código contravencional. La marea verde y la lucha educativa mostraron que hay (...)
La semana estuvo cruzada por temas de gran repercusión: la evasión impositiva de Ledesma SAAI durante los gobiernos kirchneristas; la defensa del Parque Nacional Calilegua y la declaración en el Concejo Deliberante contra la desafectación de 1000 hectáreas y las elecciones del CEDEMS. Las bancas del (...)
La media sanción del presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados fue el tema político de la semana que pasó. Su impacto en la educación pública: el recorte que se viene como continuidad del ajuste de Morales y Calsina en la provincia. Los cierres de carreras y la lucha de la juventud por su (...)
La semana política estuvo cruzada por la polémica alrededor de las constantes irregularidades del gobierno de Jayat y el pedido de interpelación. Los supuestos paladines de la democracia y la transparencia y su defensa a ultranza de un régimen antidemocrático en el que como reyes pretenden no rendir (...)
El miércoles, en simultaneo al debate en el senado, en la localidad azucarera de Libertador unas 60 estudiantes secundarias y terciarias se concentraron en la plaza central y marcharon por el aborto legal, seguro y gratuito junto a Pan y Rosas y el PTS/FIT. Una muestra más de que el movimiento de (...)
En el marco del ajuste que el gobierno y las patronales buscan profundizar tras el pacto con el FMI, la empresa Ledesma de la familia Blaquier viene avanzando con despidos y la intención de flexibilizar las condiciones de trabajo, en el marco de la paritaria. Se abre un debate con la directiva (...)
Este jueves 19 de julio se realizará una nueva marcha repudiando la brutal represión de la noche del apagón en la última dictadura. El PTS-FIT convoca a marchar a 42 años de los apagones del terror contra la impunidad de ayer y de hoy, por juicio y cárcel común y perpetua para el empresario genocida (...)
La patronal despidió a 2 trabajadores azucareros de convenio y más de 10 del personal jerárquico, justo cuando dirigentes del SOEAIL y representantes de la empresa se encontraban en reuniones paritarias. Una clara maniobra para fortalecer el miedo entre los obreros e imponer un salario a la (...)
Las inscripciones con la frase "Viva Videla" en tres muros de la localidad jujeña se dan en la víspera del 42° aniversario de la Noche del Apagón, que en Ledesma dejó 34 desaparecidos y 400 detenidos. Y a semanas de iniciado el sexto juicio por crímenes de lesa humanidad en (...)
Mediante un decreto del intendente Oscar Jayat (Cambiemos) declaró en estado de emergencia económica y financiera a la administración municipal. Los concejales del PTS/FIT criticamos duramente esta medida, a la que calificamos como el primer paso de un ajuste más brutal que se viene luego del (...)
23:17 | El rector del IES N°10, Juan Carlos Flores, amenazó con expulsar a Luis Guerra, concejal y estudiante de la institución, como también de sancionar severamente al docente Miguel Ángel Rodríguez por haber realizado una charla sobre la deuda externa junto con docentes del PTS-Frente de (...)
Continúa la campaña del PTS-FIT contra el pago de la deuda. Ayer, la charla-debate "No al pago de la deuda ¿A dónde va Argentina? Claves de la crisis económica y política", que tuvo como disertante al economista y dirigente del PTS-FIT Gaston Remy, concitó la atención de estudiantes terciarios y (...)
Ante la bronca y descontento que despertaron los tarifazos en la ciudad, que se expresó en movilizaciones callejeras, está planteado un debate acerca de cómo avanzar en la lucha para derrotar la política de aumentos en los servicios. Polémica con la CCC-PCR y otras (...)
Después de la movilización local de 1500 personas contra el aumento tarifario de los servicios públicos, se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Libertador el proyecto de declaración contra los tarifazos presentado por el bloque del (...)
08:06 | Más de 1200 personas se manifestaron ayer contra el aumento de las tarifas de los servicios de luz y gas en Libertador General San Martín. En la localidad azucarera tuvo expresión un fuerte repudio popular a las empresas privatizadas, al gobierno nacional y al gobierno (...)
Los obreros del Ingenio El Tabacal fueron liberados en la tarde de ayer, luego de un mes de estar detenidos por órdenes de un poder judicial adicto a la empresa Seaboard Corporation. ¡Viva la lucha obrera!