×
×
Red Internacional

Ayer se realizó una masiva asamblea. Convocada por ATE Mecon tuvo un nivel de adhesión histórico, una combatividad destacada en las intervenciones y sumó el apoyo de otras juntas de ATE.

Jueves 31 de marzo de 2016 | Edición del día

La reunión convocada para las 13 h no demoró en comenzar, los trabajadores están alerta ante una situación de despidos cada vez más numerosos en la Administración Pública Nacional.

Delante de la puerta principal del Ministerio y ante las miradas raras de funcionarios de bajo rango que transitaban el lugar, se realizó una asamblea que congregó a mas de 300 trabajadores y trabajadoras. El objetivo principal era organizar las acciones a tomar de cara al vencimiento de los plazos establecidos en los decretos 254/15 y 336/16, para la "revisión" de las contrataciones y concursos de la administración pública posteriores a 2013 y de los convenios con universidades. Pero también se sumaron pedidos por la reincorporación de 7 trabajadores despedidos, condiciones laborales seguras y mejora salarial.

En palabras del Delegado General de ATE Mecon, Pablo Almeida de Estatales en Marcha, "la situación actual es un estado de guerra planteado por los funcionarios, quienes vienen desoyendo los reclamos de los trabajadores" y amenazan ahora con recrudecer el conflicto amparados por los decretos del "nefasto" Ministerio de Modernización. Se presentaron cinco mociones de acción que fueron aprobadas por todos los compañeros.

Por su parte, Pablo Anino, Delegado de Sector y de la Agrupación Marrón Clasista, llamó a sumar fuerzas con más trabajadores y a organizar un "plan de lucha unificado" junto con ATE Capital, Nacional y otras organizaciones, denunciando el ajuste y tarifazos en curso, y llamando también a apoyar el paro convocado por la CTERA para este 4 de Abril. Su intervención fue apoyada y aplaudida por todos los participantes. La asamblea continuó con un ruidazo dentro del Ministerio, que fue emblemático dada la masiva concurrencia.

En el piso once terminó el ruidazo, frente al despacho del Ministro de Producción, Rafael Cabrera, y expresó unas palabras el Delegado General de la Junta Interna de ATE Producción, Maximiliano Uller, que denunció el despido reciente de delegados.

A continuación reproducimos las resoluciones de la asamblea:

"Resoluciones de la Asamblea General de trabajadores del Ministerio de Hacienda

Hoy, miercoles 30 de marzo se realizó una de las asambleas más convocantes de la historia de ATE-MECON.

Los trabajadores y las trabajadoras allí congregados resolvieron:

1) Movilizar al 5to piso para reclamarle al Ministro Prat Gay una audiencia con el objetivo de lograr la reincorporación de los despedidos y que se avance en las renovaciones de todos los contratos en este organismo.
2) Participar de la movilización al Ministerio de Modernización el día jueves 31 convocada por ATE Capital en el marco de un paro de la seccional. Nos encontraremos a las 12 en el hall del 8vo piso para realizar un ruidazo y luego marchar todos juntos.
3) Concentrar el viernes 1ro en el acceso de Hipólito Yrigoyen 250 a las 8 horas para posibilitar el ingreso de todos los compañeros y compañeras en caso de que nos encontremos con situaciones de despidos.
4) Convocar a una Asamblea la semana que viene para seguir avanzando en la organización y la lucha que necesitamos.
5) Solicitar un plenario unificado de todo ATE de cara a la continuidad de las acciones de lucha para frenar el embate al empleo público y el ajuste en curso del Gobierno macrista. Avanzar en la mayor confluencia con otros sectores de trabajadores como, por ejemplo, los docentes que este lunes llevarán adelante un paro nacional".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias