Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ministerio de Trabajo: masiva asamblea exige plenario de delegados abierto de ATE

Una asamblea general de trabajadores convocada por la Junta Interna ATE Trabajo votó continuar con las medidas de lucha y la exigencia de un plenario de delegados abierto a la conducción de ATE.

Sábado 5 de marzo de 2016 | Edición del día

Cientos de trabajadores se reunieron en el hall de Alem 650 para discutir las medidas a tomar para reincorporar a los trabajadores despedidos hace ya más de un mes y frente a la amenaza de nuevos despidos.

El Ministerio de Trabajo vive un estado de deliberación que esta empujando a la organización por abajo de los trabajadores. En este sentido, la asamblea fue precedida por una reunión de la Junta Interna abierta al activismo, la cual congregó a casi cien trabajadores, por asambleas de piso y oficina eligieron sus voceros y mocionaron distintas medidas de acción y propaganda contra el ajuste macrista en el Estado.

En la asamblea se informó que desde los funcionarios macristas se estaba haciendo circular un pedido a los directores para que declararan que personal era prescindible de cara al cumplimiento del decreto 254/2015. La asamblea y las reuniones de piso muestran que los trabajadores del Ministerio de Trabajo están alertas y dispuestos a movilizarse contra el ataque en curso.

En ese sentido se votaron las resoluciones, basadas en las mociones de piso y de la reunión de la Junta Interna junto al activismo, de concretar la solidaridad con los otros organismos públicos afectados por los despidos, comenzando por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT), y un abrazo al Ministerio como demostración de fuerza contra el gobierno ajustador. Asimismo se exigió a las conducciones de ATE la realización de un plenario de delegados abierto al activismo y todos los trabajadores para definir la continuidad del plan de lucha y coordinar a todos aquellos que hoy se organizan contra los despidos.

La asamblea culminó con un ruidazo que recorrió los tres edificios ministeriales de la calle Alem.

Resoluciones de la asamblea

  •  Abrazo al Ministerio de Trabajo el miércoles 9/03
  •  Realizar una actividad en conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar en la semana del 24/03
  •  Continuar con el fondo solidario y demás actividades para recaudar fondos para los compañeros despedidos. Se propuso efectuar un festival y una choripaneada en la puerta del Ministerio. (hoy pudimos repartir entre los compañeros despedidos más de 11.000 pesos fruto de la solidaridad de todos los sectores de trabajo)
  •  Realizar acciones para visibilizar el estado de alerta y movilización de los trabajadores
  •  En caso de despidos masivos convocarnos en asamblea a las 12 h del mismo día para decidir colectivamente respuestas inmediatas
  •  Solicitar a ATE la realización de un plenario abierto de delegados y activistas
  •  Enviar una nota a las autoridades exigiendo la reincorporación de los compañeros despedidos y la continuidad de todos los trabajadores del Ministerio, cualquiera sea su modalidad contractual

    A su vez, el martes 8/3 a las 11 h , enviaremos una delegación a apoyar la medida de fuerza convocada por los despidos sufridos en la SRT (Mitre 751)







    Temas relacionados

    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO