×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2015. Morón: concejales del GEN se pasan al PRO

Siguiendo los pasos de la UCR, que en su Congreso de Gualeguaychu decidió encolumnarse tras la candidatura de Mauricio Macri, los concejales moronenses del GEN Hugo Legramanti y Analía Zappulla abandonaron el espacio encabezado por Margarita Stolbizer para pasar al PRO, que a nivel local conduce desde la bancada macrista Ramiro Tagliaferro.

Luis SucherTrabajador reincorporado del Hospital Posadas | La Marrón Clasista

Viernes 15 de mayo de 2015

Este alejamiento no solo debilita la candidatura presidencial de Stolbizer sino que también pone en juego su representación electoral. La masiva fuga de concejales en la primera sección , que podríamos definir como un nuevo capítulo de la crisis en la centroizquierda desde la implosión de UNEN, pronostican un escenario electoral difícil para Margarita.

Al alejamiento hacia las huestes macristas de los ediles Legramanti y Zappulla se suma la de Martin Culatto, principal referente y operador político del GEN en la region. Los problemas de Margarita no quedan ahí, de conjunto en la primera sección 7 de los 10 concejales que tenía el GEN, 6 optaron por el PRO. Morón, Lanús y 3 de febrero se quedaron sin “margaritos”. El mismo camino siguió el intendente de Rivadavia quien junto a varios concejales abandonaron el barco y dieron un paso...a la derecha.

En Morón la crisis del GEN tiene valores por un lado simbólicos, puesto que Stolbizer es moronense y contaba con ese punto de apoyo para su lanzamiento como candidata presidencial y por otro valores concretos ya que su principal y casi única figura Adriana Kreiman es resistida por los pocos sobrevivientes de UNEN ya que la acusan de sabbatellista.

La lider del GEN asistió recientemente al acto de lanzamiento de precandidatos a intendente en Ituzaingó (Nahuel Segovia) y Hurlingham ( Mónica López) pero la crisis abierta en su espacio político no le permite hacer lo mismo en su Morón natal.

Panorama complicado para Stolbizer quien se rumoreaba hace varios meses que podría ser ella misma quien competiría por la intendencia enfrentando a Hernán Sabatella, pero luego esa posibilidad fue desechada por completo y lanzó su carrera presidencial.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros

Si bien todavía continúan las internas y los reacomodamientos en el seno de sector denominado “progresista” como en CABA , donde parte del espacio ECO de Lousteau banca la candidatura presidencial de Macri; ya varios concejales del GEN iniciaron la sangría a algún puerto que les prometa al menos un cargo, con la excusa de que “ya era tarde para presentar la candidatura presidencial de Stolbizer ”; dejando en claro que evidentemente no son profundas diferencias políticas las que los separan de los proyectos políticos más conservadores y pro empresarios sino que la ineficiencia de las llamadas corrientes progresistas ya no puede garantizarles su banca, y deciden alinearse al mejor estilo “Borocotó” tras el proyecto político que les prometa un cargo seguro.Tanto grán parte del GEN con el PRO o el mismo Sabbatellismo detrás de Scioli, demuestran que “el proyecto” es aquel que les garantice seguir perteneciendo a una verdadera casta política muy alejada de los intereses de los trabajadores y el pueblo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias