×
×
Red Internacional

Virrey del Pino, La matanza.Movilización 11D: Vecinos contra la contaminación de Klaukol convocan a movilizarse

Los vecinos autoconvocados contra Klaukol se suman a la movilización unitaria a Plaza de Mayo este sábado 11 contra el ajuste y el pago al FMI, que profundizará la miseria de los trabajadores y el pueblo. Y convocan a las organizaciones ambientales, sociales y políticas de La Matanza a sumarse.

José Muralla@murayeando

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 20:57
- YouTube

Si hay alguien que sabe lo que significa priorizar los intereses del capital por sobre el bienestar de los trabajadores son los vecinos del barrio Las Mercedes en Virrey del Pino. Hace 12 años que vienen peleando contra la contaminación de Klaukol que, con la complicidad de los diferentes gobiernos, ya mató a más de 120 personas y le generó graves enfermedades respiratorias y cáncer a muchas otras. Un barrio donde la totalidad de los niños tiene plomo en sangre y no pasa las pruebas de desarrollo físico y cognitivo.

Por eso cuándo fueron invitados a participar de la movilización del 11 de diciembre contra el ajuste del gobierno que prioriza el pago al FMI contra las necesidades del pueblo trabajador, no dudaron en sumarse.Y ahora definieron ser también convocantes.

Te puede interesar: Invitación.[Video] Sábado 11 de diciembre: copemos la Plaza de Mayo para decirle NO AL FMI

Susana Aranda, una de las referentes de los vecinos autoconvocados explica los motivos por los cuales participan: “tenemos que ser miles en las calles, porque somos miles los que estamos en contra de este ajuste. Y la gente movilizada en las calles es lo único que entienden los poderosos”.

Y sabe perfectamente lo que significa pagarle al FMI: “pagar esa deuda ilegal que ellos mismos dicen que fue para la bicicleta financiera significan menos hospitales, menos escuelas, menos bienestar para todo el pueblo argentino, para la clase trabajadora. Porque a los ricos no les afecta. ellos tienen sus sanatorios privados, por ejemplo. Nosotros no”

Los vecinos autoconvocados contra la contaminación de Klaukol en Virrey del Pino se vienen organizando junto a varias agrupaciones ambientales, vecinales, políticas y sociales de la zona. Con ellas van a realizar un festival este domingo 5 frente al municipio conducido por Fernando Espinoza, que les viene dando la espalda durante todos estos años, priorizando la ganancia de la multinacional frente a la salud de los matanceros.

Luego de invitarnos a participar - algo que obviamente aceptamos - Susana nos cuenta que ya invitó a todas las agrupaciones y vecinos a participar también el 11: "me prometieron que van a estar presentes con sus banderas para que digamos NO al Fondo Monetario Internacional".

"Es importantísimo que llenemos las calles, cuando unimos nuestras fuerzas se ve el poder que tiene el pueblo" dice para cerrar. Y finaliza "Cuantos más seamos, más nos van a escuchar. A todos les doy las gracias y nos vemos el 11 en la Plaza de Mayo"

Te puede interesar: Movilización.11D: Coordinadora Ambiental Basta de Falsas Soluciones convoca a Plaza de Mayo contra el FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias