×
×
Red Internacional

Trabajadores y profesionales del Instituto Biológico movilizaron hasta la Legislatura bonaerense donde la comisión de Minería e Industria trataría el proyecto del Gobierno para convertirlo en una Sociedad del Estado. Ante el rechazo en las calles por parte del personal del Biológico, el debate en la Legislatura se pospuso hasta el próximo viernes. Las y los trabajadores siguen en alerta y reclaman ser escuchados.

Miércoles 24 de noviembre | 15:00

1 / 4

Fotos: reclamo del Instituto Biológico en la Legislatura bonaerense

Este miércoles una importante delegación de trabajadoras, trabajadores y profesionales del Instituto Biológico movilizaron hasta la Legislatura bonaerense, donde la comisión de Minería e Industria trataría el proyecto de ley presentado por el Gobierno para convertir al Biológico en una Sociedad del Estado.

Allí realizaron una radio abierta junto a organizaciones y trabajadores que apoyan el reclamo del personal del Instituto Biológico en defensa de la salud pública y contra el intento de transformarlo en una Sociedad del Estado.

Producto de la importante movilización que llevó adelante el personal del Instituto Biológico, finalmente la comisión de Minería e Industria decidió pasar a un cuarto intermedio y posponer el debate del proyecto hasta el próximo viernes.

Las y los trabajadores entregaron una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof explicando las razones del rechazo a la Sociedad del Estado y planteando una propuesta para sacar adelante el Instituto Biológico.

Voces en apoyo al reclamo del Instituto Biológico

Diferentes sectores acercaron su solidaridad con la pelea de las y los trabajadores en defensa de la salud pública. Entre las organizaciones y sectores presentes estuvieron trabajadores del Astillero Río Santiago (Agrupación Marrón), trabajadores de IOMA, docentes de Suteba Ensenada, trabajadores estatales, estudiantes de la UNLP, y organizaciones de izquierda como el FIT-U.

Luana Simioni, Sec. Gral. de ATE IOMA y referente del FIT-U

Juan Contrisciani, trabajador de Astillero Río Santiago, Agrupación Marrón

Daniel Rapanelli, Sec. Gral. de SUTEBA Ensenada

Ines "Churi" Uro, Sec. Gral de ATE Educación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias