×
×
Red Internacional

Fuerza de Mujeres.Mujeres desalojadas de la 31 se sumaron a la protesta de trabajadores de Latam en solidaridad

Las vecinas de la toma “Fuerza de Mujeres” resolvieron en asamblea apoyar a otros sectores en lucha, empezando por los trabajadores y trabajadoras de LATAM que reclaman por su continuidad laboral. Ellos junto con otros trabajadores, estudiantes y distintos sectores, estuvieron apoyándolos desde el primer momento de iniciada la toma, incluso organizando colectas solidarias para fortalecer la lucha.

Miércoles 20 de octubre | 20:36
Mujeres de "Fuerza de Mujer" de la Villa 31 solidarias con trabajadores de Latam - YouTube

Una importante delegación de la toma Fuerza de Mujeres del barrio Padre Mugica, que fue desalojada el pasado 30 de Septiembre, se acercó al aeroparque Jorge Newbery este martes para participar de la jornada de protesta convocada por las y los despedidos de LATAM para solidarizarse con su pelea.

“Acompañamos a los trabajadores de LATAM en su lucha y a su vez pedimos de nuevo al gobierno que se abra una mesa de diálogo, pero hoy salimos a las calles a alzar la voz por ellos también”, expresaban.

“Estamos hoy acompañando a los chicos de LATAM porque son como nosotras que están peleando por un derecho como el trabajo así como nosotras peleamos por vivienda porque son gente igual que nosotros, trabajadores”, decía Andrea.

Te puede Interesar: Protesta de los trabajadores de Latam ingresó a Aeroparque, exigen su reinstalación

Allí fueron reconocidas por su gran ejemplo de lucha y por seguir en la pelea a pesar de las graves condiciones en las que se encuentran junto a sus hijas e hijos. Además la solidaridad fue mutua, porque trabajadores de Latam, como de otros sectores y estudiantes, habían estado apoyando a las familias de la toma, incluso con colectas.

Las mujeres que se vienen organizando también resolvieron acompañar el corte de la comunidad educativa de la escuela Indira Gandhi al que quieren trasladar al mismo predio donde ellas fueron desalojadas a pesar del rechazo mismo de la comunidad educativa de esa institución.

Entre otras medidas como participar de la próxima acción convocada por los vecinos de la toma de Guernica y del conjunto de las tomas, en una jornada nacional de protesta que se llevará adelante en todo el país. Al cumplirse un año del feroz desalojo de Berni siguen exigiendo tierra y vivienda y se cumplan con los compromisos de los lotes, que coincide con un mes del desalojo llevado adelante por el gobierno de Larreta en la Villa 31.

El triunfo de la pelea por una vivienda digna de estas mujeres, la mayoría son víctimas de violencia de género y de la violencia policial, además de ser un acto de justicia, significa un avance en el rechazo de la política de negociados y especulación inmobiliaria que viene llevando adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la complicidad del peronismo porteño.

Te puede interesar: Bregman: “No pueden decir ‘Sí al trabajo’ y dejar a miles de familias de #LATAM en la calle”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias