×
×
Red Internacional

Los trabajadores del municipio gobernado por Mussi se movilizaron el miércoles 23 a La Plata exigiendo una audiencia. Piden la reincorporación de trabajadores y reconocimiento de su sindicato. Dejaron explícito su pedido y confluyeron en las calles con la movilización de trabajadores de la salud de la provincia.

Escuchá esta nota
Jueves 24 de noviembre | 11:26

El UPMB (Union del Personal Municipal de Berazategui) cuenta con la legalidad tras haber obtenido el certificado de las autoridades, pero a pesar de esto no es reconocido por el municipio, que mantiene prácticas antisindicales. Varios de los principales referentes y organizadores de este nuevo sindicato siguen despedidos desde finales del año pasado. Los miembros de este sindicato plantean como sus principales propuestas la organización democrática en base a asambleas y enfrentar las políticas de precarización laboral. La mayoría del plantel municipal cuenta con contratos temporales, no tiene las más mínimas condiciones de seguridad e higiene, y su sueldo está muy por debajo de la canasta familiar.

Mientras el intendente Mussi mantiene un acuerdo con la estructura burocrática del viejo sindicato de municipales -que permite todo tipo de atropellos-, los municipales referenciados en el UPMB lograron reinstalar a 132 trabajadores mediante la lucha. Aún hay 8 trabajadores, entre los que se encuentran los principales referentes, que siguen desvinculados de manera completamente ilegal.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias