×
×
Red Internacional

Con un salario por debajo de la inflación y sin ningún tipo de oferta concreta por parte de las intendencias, los trabajadores nucleados en FESTRAM van al paro el miércoles y el jueves de esta semana.

Martes 16 de marzo | 11:49
(ph: municipales.org.ar)

La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe van al paro a partir de mañana y el jueves, tras no recibir ningún tipo de oferta salarial en las paritarias de marzo en un clima de aumentos de precios constantes.

El paro se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo, pero manteniendo guardias mínimas de emergencias. Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, declaró a la prensa: “Se esperaba tener un marco nacional y provincial para hacer una oferta, pero el marco nacional y provincial ya esta pero la oferta no, y esto hace que hasta tanto no logremos una oferta concreta de parte de los intendentes que pueda ser analizado nos hemos propuesto lo que llevamos adelante el plenario de secretarios generales que es un paro de 48 hs.“

No esta entre la prioridades de la provincia y de las intendencias que los estatales en todos sus niveles cobren acorde a la canasta básica familiar. Desde la semana pasada se vienen desarrollando paros y movilizaciones en otras ramas del estado como docentes y personal de salud. Hoy concluye el paro docente por 48 horas votado la semana pasada para rechazar la oferta salarial de la provincia de un 35 % de aumento y en tres tramos, es decir, siguen quedando por detrás de la inflación y se consolidan por debajo de la línea de la pobreza.

Te puede interesar: Perotti ofrece un 35 % de aumento a los docentes, con una inflación proyectada al 50 %

Por su parte, los y las médicas residentes del policlínico Pami realizaron un paro de 24 horas y corte de calle frente a los consultorios de la institución la semana pasada donde denunciaban que cobran $150 la hora de trabajo y no tienen aumento de sueldo desde hace más de 1 año. Tampoco obra social o ART, a pesar de los múltiples reclamos formales por las irregularidades y atraso salarial.

Te puede interesar: Rosario: paro de médicos residentes de PAMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias