Esta mañana los trabajadores se movilizaron y consiguieron reunirse con el municipio, que les negó el pedido de reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente inmediato. Anunciaron que mantendrán las medidas de lucha.
Esta mañana los trabajadores municipales de Berazategui se movilizaron nuevamente. Previamente tuvieron una reunión con funcionario de Mussi, “Turco” Valor, que rechazó sus principales reclamos: la reinstalación de todos los despedidos y el pase a planta permanente. Los despedidos anunciaron que mantendrán el acampe y las medidas de lucha.
En ese marco, realizaron un corte en la subida de la autopista de Berazategui, una movilización hacia el municipio y cortes en Av. Rocha donde están realizando el Acampe.
Participaron de las acciones apoyando su lucha el Polo Obrero, el Teresa Vive, el PTS en el FITu y la Red de Trabajadores Precarizados. Nicolás del Caño se pronunció a favor del reclamo de los trabajadores.
¡Todo nuestro apoyo a la pelea de los trabajadores del municipio de Berazategui! Siguen en pie de lucha. Ningún despido. Pase a planta permanente. https://t.co/5h67WZ4dX9, vía @izquierdadiario
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) January 7, 2022
El municipio del peronista Mussi, que despide en sintonía al presupuesto de ajuste de Kiciloff, se niega a reinstalar a los despedidos, entre los que se encuentran los miembros del recientemente creado sindicato Unión Personal Municipal de Berazategui, porque quiere atacar contra la organización sindical y de los activistas.
Por su parte, el sindicato histórico, (STMB) no se ha pronunciado por la reincorporación, ya que esta aliado al Mussi, y ha dejado pasar el tarifazo planteado desde la municipalidad.
Los trabajadores denuncian que el municipio está recolectando la basura en algunos barrios en particular, con sectores de cooperativas, y descartandola a un lugar no habilitado y a cielo abierto. Lo que es contaminante para los vecinos.
Te puede interesar: La fórmula Mussi: despidos y basural a cielo abierto
Te puede interesar: La fórmula Mussi: despidos y basural a cielo abierto
Ante la negativa del municipio, los trabajadores decidieron continuar con el acampe, paro y las medidas de lucha.