×
×
Red Internacional

Congreso. Myriam Bregman: “El abordaje integral de VIH se tiene que tratar en una sesión especial urgente”

La diputada del Frente de Izquierda participó en la comisión de la Cámara Baja donde se presentó este martes una nueva ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual. Destacó que es un proyecto construido por más de 40 organizaciones.

Martes 29 de marzo | 17:33
Myriam Bregman "Es necesaria una tratamiento urgente de esta Ley de Respuesta Integral para HIV" - YouTube

Entrevistada por Diputados TV, Myriam Bregman (PTS - Frente de Izquierda), defendió el nuevo proyecto de ley integral de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual. Fue presentado este martes en el Congreso.

“Fue construido por las distintas organizaciones que vienen peleando por una ley de este tipo, por modernizar la ley que rige en la Argentina y contemplar otras necesidades que le dan una dimensión mucho más humana y social a la ley que ya existe que estaba mas centrado en lo médico”, destacó Myriam Bregman.

“Es muy valioso que se ha construido por más de 40 organizaciones” agregó, y especificó que “por ejemplo incorpora que no haya discriminación laboral a partir alguna de las enfermedades contempladas, o que haya un régimen jubilatorio especial”.

También propuso que “se haga una sesione especial urgente para tratar el tema. No se puede dilatar más. No se han conformado ni siquiera las comisiones (de la Cámara de Diputados), viene con un retardo importante por motivos políticos que creo que no tienen que influir en este caso”. Contó que este proyecto integral estuvo “cajoneado en una comisión o ha perdido estado parlamentario como la ultima vez”.

En sus redes sociales compartió esta denuncia: "Es doloroso poner en números las vidas que podrían haberse salvado teniendo esta ley vigente. Los proyectos pierden estado parlamentario por decisión política, y hoy nuestro compromiso es luchar porque la ley de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis sea posible".

También cuestionó el negocio de los grandes laboratorios: "el negocio a veces termina siendo la enfermedad y los medicamentos que rodean a la enfermedad, y no la prevención. Se debería discutir en el Congreso cuál es la medicina preventiva. Es un debate mas de fondo que tiene que ver con la esencia misma del sistema capitalista".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias