×
×
Red Internacional

CIERRE DE CAMPAÑA. Myriam Bregman: “Es necesario construir una bancada fuerte de diputados del FIT”

En el día de ayer, el Frente de Izquierda realizó su actividad de cierre de campaña en el centro porteño. Además de los candidatos para la Ciudad, el cierre fue acompañado por las principales figuras nacionales del FIT. Fuertes críticas al PRO y al Frente para la Victoria. Cerró el acto Myriam Bregman, quien llamó a no dispersar el voto y a construir una fuerte bancada en la Legislatura porteña.

Viernes 24 de abril de 2015 | Edición del día

1 / 1

El Frente de Izquierda, la alianza conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista cerró este jueves la campaña de las Primarias con una recorrida y un acto en el centro porteño. A horas del comienzo de la veda electoral y con centenares de trabajadores, jóvenes y mujeres, el Frente de Izquierda cerró la campaña en la esquina de Florida y Diagonal Norte. Más temprano la candidata a jefa de Gobierno, Myriam Bregman, estuvo en el Obelisco e hizo una última recorrida junto a su compañera del PTS/FIT Noelia Barbeito, candidata a gobernadora de Mendoza que acaba de lograr ser tercera fuerza en esa provincia. Además estuvieron presentes los candidatos a legisladores Marcelo Ramal, Patricio del Corro y Laura Marrone, y el candidato a vicejefe de Gobierno, José Castillo, y se hicieron presentes Nicolás del Caño, diputado nacional por la provincia de Mendoza, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola y Christian Castillo, diputado provincial bonaerense. También se hicieron presentes compañeros y compañeras de Pueblo en Marcha.

Hicieron uso de la palabra Marcelo Ramal, candidato a legislador, José Castillo, candidato a vicejefe de Gobierno, y cerró Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno.

La abogada Myriam Bregman afirmó en su discurso de cierre que “estamos muy contentos con el recibimiento que nos vienen dando en los colegios, en el Subte, en los hospitales y en todas las recorridas que venimos haciendo. Se nota en la calle que los porteños no quieren seguir eligiendo a los candidatos de los empresarios y que ven en el FIT una alternativa que se viene consolidando en todo el país, que se enfrenta a la derecha neoliberal y al Gobierno kirchnerista. Además, somos la única opción de izquierda, con militancia en todo el país, que puede pelear por más diputados en la Ciudad para fortalecer los reclamos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud en Buenos Aires”.

En el acto estuvieron presentes trabajadores y estudiantes de distintos sectores que son parte de las listas del FIT en la Ciudad. Entre los participantes estuvo Claudio Dellecarbonara dirigente del Subte parte de la minoría del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, trabajadores telefónicos de FOETRA, trabajadores Aeronáuticos que vienen peleando contra Recalde en el aeropuerto, docentes de la conducción del sindicato Ademys y de la oposición en UTE, los candidatos estatales de la junta interna del Indec, de la Junta Interna del hospital Garrahan y trabajadoras despedidas que la justicia ha fallado por su reinstalación de la fábrica alimenticia de Felfort. La juventud se hizo presente, acompañando a sus candidatos universitarios, terciarios y secundarios de la Juventud del PTS.

Marcelo Ramal, candidato a legislador porteño, hizo hincapié en que “el Frente de Izquierda cierra esta campaña con el enorme espaldarazo que significan los resultados electorales de Salta y Mendoza, donde nos hemos consolidado como tercera fuerza en ambas provincias. Vamos a las elecciones del domingo después de una campaña donde hemos recabado un sólido apoyo al Frente de Izquierda entre los trabajadores de los hospitales, colegios y universidades, allí donde hemos abierto un surco con nuestro trabajo político en todos estos años. Llamamos al electorado progresista de la Ciudad a votar sin vacilaciones al Frente de Izquierda para asegurar su paso a la elección general y batallar entonces por todo un bloque de diputados del FIT en la Legislatura”.

Christian Castillo, diputado provincial bonaerense, quien acompañó el cierre de campaña comentó “los partidos patronales y la burocracia sindical quieren una salida por derecha al fin del gobierno del kirchnerismo. Tanto Macri, como Massa y Scioli quieren asestar un ajuste a los trabajadores. Los Caló, los Yasky o los Moyano y Barrionuevo, quieren llevar a los trabajadores detrás de proyectos patronales. Vengo acompañando las excelentes elecciones en Mendoza y hoy estamos en el cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, con mi partido el PTS y el Frente de Izquierda que es la única expresión por la independencia política de los trabajadores en todo el país”.

Bregman cerró el acto convocando “a acompañar al Frente de Izquierda en las Primarias de este domingo porque somos la única posibilidad para terminar con la hegemonía del PRO, su fotocopia ECO y el kirchnerismo en la Legislatura. Las últimas encuestas nos ubican como la cuarta fuerza, y nuestros fiscales van a defender nuestros votos en cada una de las escuelas de la Ciudad en el medio de las internas del PRO y del FPV. Es cada vez más necesario construir una bancada fuerte de diputados del FIT que diga presente y defienda las luchas de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud y no de candidatos que aparecen cada dos años para sumar un voto más”.


Visita la fotogaleria




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias