×
×
Red Internacional

La candidata a diputada porteña del FITU brindó su apoyo a concurrentes y residentes, ya que el jefe del Gobierno de la Ciudad, pretende cerrar las concurrencias como existen hoy y arancelarlas como un posgrado.

Melina MichniukLic. en Psicología. Residente en el Hospital Elizalde - Agrupación Marrón

Sábado 23 de octubre | 15:00

La asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA denunció públicamente en un comunicado la decisión del gobierno de Larreta y Quirós de eliminar totalmente las concurrencias, uno de los sistemas de formación en servicio en los efectores públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la modalidad de “concurrentes” han llegado a trabajar más de 1400 profesionales de la salud que ejercían sus tareas de forma gratuita, sin salario ni ART. Número que año a año se ha ido recortando, vaciando servicios de salud y obstaculizando el acceso para la población.

La candidata a diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad/PTS, Myriam Bregman, salió al cruce de Larreta en sus redes sociales y se solidarizó con el colectivo de concurrentes y residentes, como en tantas otras ocasiones que ha movilizado junto a ellos.

En el debate de candidatos de Capital, donde estuvo presente, fue también la única en mencionar que fueron las y los trabajadores de la salud los únicos que se cargaron realmente el cuidado de la población en sus espaldas y que por eso se merecían todo el apoyo, exigiendo a Larreta el reconocimiento profesional para enfermería y plenos derechos laborales para concurrentes y residentes.

Este martes 26 de octubre, en las puertas del Centro De Salud Mental N°3 Ameghino, a las 11 horas, los residentes y concurrentes nucleados en asamblea CABA realizarán una conferencia de prensa para continuar denunciando este nuevo vaciamiento a la salud pública. Convocan al conjunto de los trabajadores de la salud, usuarios del sistema público, organizaciones y la población en general a que acompañen este reclamo en defensa de la salud pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias