×
×
Red Internacional

Carina Manrique Enfermera Neonatología-Hospital Garrahan @carina_manrique

Jueves 23 de abril de 2015 | Edición del día
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio
  • Enfoque Rojo / Vanina Micellio

1 / 10

Fotografías: Enfoque Rojo / Vanina Micellio

La Agrupación Sí, Se Puede! del Hospital Garrahan viene realizando una campaña militante en apoyo al Frente de Izquierda en las próximas elecciones en CABA.

Como parte de la misma el Martes 21 de abril se realizó una recorrida en el hospital con Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno del Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Mientras Oscar Julio Trotta, miembro del Consejo de Administración del Garrahan forma parte de las listas del Frente para la Victoria y UPCN recibe a Mariano Recalde en campaña, Myriam Bregman conversó con enfermeras, técnicos de hemoterapia y trabajadores de mantenimiento en los sectores de descanso. Fue acompañada por Bárbara Acevedo y Cristal Chechelgis, enfermeras, delegadas de la Junta Interna ATE Garrahan y también candidatas del Frente de Izquierda.

Fue una recorrida de campaña pero no una presentación. Además de ser reconocida por ser una incansable defensora de los derechos humanos, Myriam es una de las abogadas que formó parte del equipo que encabezó la defensa y logró la absolución de los delegados del Garrahan procesados por luchar por salario y en defensa de la Salud Pública en el 2005. Ya hacía unos días que las paredes de los sectores anunciaban su presencia en Afiches realizados por la Agrupación Sí, Se Puede y con propuestas específicas para el Hospital . Entre otras, continuar con la lucha por las 6 horas de enfermería para la cual el Frente de Izquierda ya tiene un proyecto de ley presentado por Marcelo Ramal.

Entre mate y mate surgían los temas y las problemáticas que debatimos y por las cuales nos organizamos cotidianamente los trabajadores a diario. Como por ejemplo demandas postergadas y muy sentidas como el 82 % móvil y la insalubridad. Pero también sobre cómo fortalecer la lucha por los derechos de los trabajadores de la salud desde la tribuna parlamentaria. Asimismo intercambiamos con Myriam Bregman acerca de cómo realizar los últimos esfuerzos en la campaña electoral para fortalecer la representación de nuestros legisladores del Frente de Izquierda. Es así como finalizada la recorrida Myriam Bregman denunció “la reducción de más de cien millones de pesos del presupuesto que destina el Gobierno de la Ciudad y que es una de las razones del progresivo deterioro de la calidad de atención de los pacientes y de las condiciones laborales de sus trabajadores. El Consejo de Administración del Hospital, donde conviven el Frente para la Victoria y el PRO, ha llevado adelante el cierre de la sala de tres años del Jardín de Infantes, mientras los trabajadores vienen denunciando la baja en la calidad de los insumos y la falta de personal para el nivel de demanda”.

Oscar Julio Trotta, uno de los representantes del Frente para la Victoria en el Consejo de Administración también es candidato a legislador en estas elecciones. De su mano y de la de UPCN visitaron el hospital quienes nunca vienen a dar respuestas al deterioro de la calidad de atención de los niños. Desfilaron Mariano Recalde, precarizador de Aerolíneas Argentinas, Juan Cabandie y Agustín Rossi junto a la sinfónica de las Fuerzas Armadas para lo cual utilizaron fondos del hospital para instalar sólo un escenario para la ocasión.

Se comenta en los pasillos del Garrahan que más allá de esos actos de campaña el kirchnerismo y el macrismo, que vienen actuando en común en el Consejo de Administración, ambos representan salidas de vaciamiento, ajuste y precarización de las condiciones laborales. Contra estos planes de degradación de la Salud Pública pelean todos los días compañeras como Bárbara Acevedo, candidata a legisladora; Cristal Chechelgis, candidata por la Comuna 3; integrantes de la Agrupación Sí, Se Puede! del Garrahan. Al cierre de esta nota estaba en curso una acción protagonizada por los trabajadores de los turnos de mañana y tarde por mejoras salariales. Asimismo, los trabajadores franqueros vienen de varios fines de semana de reclamos por el 20 % de plus por trabajo en días penosos, pago de todos los feriados y mejoras de condiciones laborales. Necesidades de los trabajadores que los candidatos del PRO y del Frente para la Victoria desoyen para beneficiar a distintas variantes patronales. Esa es una de las razones por las que cada vez más trabajadores de la salud se suman a una alternativa independiente de los gobiernos, los partidos patronales y los burócratas sindicales. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en CABA y en las siguientes instancias en este año electoral crece el apoyo a las candidaturas del Frente de Izquierda en los lugares de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias