Un compilado de las recientes intervenciones de los dirigentes del PTS y candidatos del Frente de Izquierda en diversos programas periodísticos de la televisión argentina.
Las elecciones generales y el “caos” que viene. Aníbal Fernández negociando en la provincia de Buenos Aires. Apología progresista del clientelismo. Los asesores derechistas de Scioli en la mira de Verbitsky.
Eduardo Castilla
En la tarde de ayer en el céntrico Hotel Castelar, los principales candidatos del Frente de Izquierda, encabezados por la fórmula presidencial Nicolás del Caño - Myriam Bregman, asistieron a la presentación de su lista de cara a las elecciones generales de octubre.
Trabajadores despedidos de Coca-Cola FEMSA de las plantas Alcorta y Monte Grande se reunieron el martes con organizaciones solidarias para elaborar un plan de lucha para enfrentar los despidos. Denunciaron que se tratan de despidos persecutorios.
Lo hicieron este miércoles en una audiencia pública en el Congreso de la Nación junto a organizaciones sindicales, sociales y de los derechos humanos.
Hoy jueves a las 16.30 horas en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lanza su campaña electoral de cara a los comicios de octubre. Estarán presentes los principales referentes y candidatos de todo el país.
9 de septiembre de 2015 | Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, recibió en la tarde de hoy a los integrantes de la Junta Interna de ATE del INDEC, quienes están pautando entrevistas con todos los candidatos a presidente a fin de plantearles sus demandas y conversar sobre la situación y perspectivas de cambio en el INDEC, intervenido por el Poder Ejecutivo.
El Frente de Izquierda retoma la campaña hacia octubre. Presentó la lista de candidatos, lanzó los primeros spots y afiches, y este jueves se realiza la conferencia de prensa. “Por abajo” también se pone nuevamente en movimiento la militancia.
Lucho Aguilar
La campaña electoral nos agarra con los motores encendidos otra vez. El sábado 5 trabajadores gráficos, de la alimentación, portuarios, de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores textiles e inmigrantes, trabajadores del Correo, jóvenes estudiantes de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y del barrio del Bajo Flores compartimos un asado con Myriam Bregman.
Celeste Rouspil
8 de septiembre de 2015 | Este jueves a las 16.30 horas en el Hotel Castelar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores lanza su campaña electoral de cara a los comicios de octubre, con la presencia de los principales referentes y candidatos de todo el país.
El sábado 5/9, el Frente de Izquierda presentó ante los distintos juzgados electorales las listas de candidatos que competirán el 25 de octubre.
Guillo Pistonesi
Los candidatos por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), denuncian al gobernador Kirchnerista Maurice Closs por reprimir la protesta. La Izquierda Diario reproduce la carta completa.
2 de septiembre de 2015 | Ante las declaraciones del papa, Jorge Bergoglio, quien afirmó que la Iglesia “perdonará” a las mujeres que hayan abortado si se muestran verdaderamente “arrepentidas”, la diputada nacional Myriam Bregman, quien integra la fórmula presidencial del Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño, afirmó que “los sectores conservadores se alarman frente a las decisiones de Jorge Bergoglio, mientras que otros ven un cambio radical en el discurso de la Iglesia porque esta institución decidió ’perdonar’ el (...)
31 de agosto de 2015 | La sede del Sindicato de Trabajadores del Subte quedó colmada, con la participación de más de 400 mujeres y representantes del movimiento LGBT. El Encuentro estuvo marcado por el entusiasmo de las delegaciones de Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná y varias ciudades de San Pablo.
Redacción Esquerda Diário
27 de agosto de 2015 | Ayer por la tarde, integrantes de la organización MAL (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación) fueron arrestados de forma violenta por la Metropolitana.
Mañana se realizarán las elecciones para renovar autoridades ejecutivas y legislativas de la provincia. Entrevistamos a Mariana Arreguez y Alejandra Arreguez, candidata a intendente y concejal por la capital por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
A una semana del triunfo de la Lista 1A del Frente de Izquierda encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, el Comité Nacional del PTS se reunió este fin de semana en el Hotel Bauen, junto a los principales candidatos y referentes políticos de las distintas provincias, e hizo un especial llamado a los compañeros del Partido Obrero e Izquierda Socialista a diseñar una campaña común y (...)
15 de agosto de 2015 | Desde este mediodía Christian Castillo, diputado provincial (MC), recorrió junto a docentes de SUTEBA La Matanza, los Barrios Don Juan y Mosquito de Laferrere, y la primaria 32 desde donde se organiza la solidaridad con los inundados de la zona.
15 de agosto de 2015 | Los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que integran la fórmula presidencial del Frente de Izquierda, destinaron $30 mil pesos de sus dietas a las familias afectadas por la inundación en La Matanza.
Virginia Gómez
La dirigente del PTS y candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda para las elecciones de octubre analiza los resultados de las PASO y explica los desafíos del FIT en esta nueva etapa.
La fórmula Nicolás del Caño-Myriam Bregman se impuso en trece distritos mientras que Altamira-Giordano lo hizo en once. El mapa y los porcentajes.
Los candidatos de esa lista del Frente de Izquierda dieron a conocer la información. La misma fue reproducida por la Agencia DyN.