×
Red Internacional

Medidas.Nación y Ciudad realizarán operativos conjuntos para controlar las restricciones

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Habrá controles en conjunto en distintos puntos de la Ciudad.

Viernes 16 de abril | 19:19

El Ministerio de Seguridad de la Nación acordó con la Ciudad la realización de distintos operativos de control en conjunto con sus fuerzas de seguridad en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires para que se cumplan las restricciones decretadas por el gobierno nacional ante el aumento de casos del coronavirus.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba confirmó que "acordamos la realización de controles en conjunto en distintos puntos de la Ciudad, tras una reunión que se realizó en excelentes términos con las autoridades del gobierno porteño", según publicó Télam. Casi 8.500 efectivos de las fuerzas federales participarán de los operativos en todo el AMBA, a los cuales se les sumarán agentes de la Policía de la Ciudad y de la policía bonaerense.

El encuentro entre las autoridades de Nación y Ciudad se realizó este viernes, luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Villalba sostuvo que del encuentro participaron el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, y el secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, y que se acordó la realización de operativos que se realizarán entre las 20 y las 6 para garantizar las restricciones a la circulación.

Además, durante el resto del día se harán controles en los colectivos y en los trenes para verificar que las personas que viajen tengan sus permisos obligatorios.

El secretario Fucks señaló que los controles fijos se van a establecer "en los mismos lugares en los que ya están llevándose a cabo, entre ellos puente La Noria, puente Pueyrredón, en el ramal Pilar y en la autopista Ricchieri".

El Gobierno anunció nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, pero no se toman medidas de fondo para evitar la circulación del virus, ni medidas para fortaceler el sistema de salud.

Te puede interesar: Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y más restricciones a la circulación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias