Mundo Obrero

CÓRDOBA/MINETTI

"Nada como luchar juntos a la par": relatos de Oscar y Nati desde la torre del Molino

Oscar y Nati son compañeros. Él es uno de los trabajadores de Minetti que vienen luchando por recuperar su puesto de trabajo, ella lucha codo a codo desde la comisión de Mujeres. Desde dentro de la planta, desde lo alto de la torre de los silos, nos enviaron estos dos relatos que retratan estos días de lucha, de amor y compañerismo.

Sábado 25 de enero | 14:17

Nati:

"Desde arriba de los silos veo mucho acompañamiento y solidaridad de la gente, respiro por la noche estrellada y siento que algo bueno y mejor vendrá para mi, mis compañeres de lucha, y creo que para toda la clase obrera.

La presencia policial molesta y mucho, sentís como que estás cometiendo un delito y lo que queremos es trabajar y vivir dignamente, porque lo merecemos.

El no poder estar con nuestros hijos nos genera mucha angustia y dolor. Pero también nos fortalece para seguir, porque lo hacemos por elles, para que tengan un presente y un futuro mejor.

De mi compañero siento un orgullo y un amor inmenso, y que esta lucha nos fortalece cada día como pareja y como clase obrera. ¡Aguante la lucha de los trabajadores de Molinos Minetti, aguante la clase obrera!"

Oscar:

"Desde aquí arriba todo es diferente. Sabemos que si la policía entra le va costar muchísimo subir, pero sabemos que la primer línea, con posibilidades de salir lastimada, son nuestros amigos que están haciendo el aguante afuera, y la segunda fila es la de nuestra familia que nos acompaña desde adentro de los portones. Y esa angustia de no poder ayudar en caso de represión eleva la tensión a otro nivel. ¿Por qué se planeó así? Porque la carta máxima de negociación somos nosotros en la terraza, a 80 metros de altura.

Y aquí arriba los colores también cambian. El barrio se tiñó de azul y rojo, gracias a las balizas de la policía. Altos de Vélez Sarsfield, donde se encuentra el molino, es un barrio tranquilo, somos vecinos de verdad, porque pasábamos el mismo tiempo aquí que en nuestras propias casas. Y ver desequilibrada la paz por el despliegue descomunal de las fuerzas represivas de Schiaretti es increíble, nunca visto.

300 efectivos, decenas de vehículos, todas las fuerzas representadas. Pero, ¿para qué? ¿Para los delincuentes que no nos pagan el sueldo? Por supuesto que no, seis cuadras alrededor del barrio bloqueadas para reprimir a los laburantes que reclaman lo suyo".







Temas relacionados

#Despidos   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Desalojo   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO