×
×
Red Internacional

Este lunes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Las patronales siguen intransigentes con el reclamo y los trabajadores vuelven al paro. La próxima audiencia será el jueves 9, el día de la movilización piquetera: una oportunidad para la unidad en las calles hasta conquistar los reclamos de ambos sectores.

Lunes 6 de junio | 20:53
Foto: Sutna

La paritaria del neumático sigue trabada. Este lunes se reunieron los representantes del SUTNA y de la cámara patronal y de Pirelli, Fate y Bridgestone. Fue en el Ministerio de Trabajo y terminó sin acuerdo como las 11 anteriores. Los trabajadores reclaman, además del aumento, que las horas del fin de semana sean pagadas al 200%. Las empresas amasan fortunas y se niegan a ese reclamo.

Por eso las seccionales y el SUTNA definieron convocar a un nuevo paro de 24 horas. Según difundió el sindicato, se trata de "un paro general de actividades desde la finalización de la misma, que continuará sin presencia en planta en el turno noche y luego en el turno mañana hasta la finalización del mismo el día martes 7 de junio de 2022, según los sistemas horarios de cada establecimiento". Es el quinto (tres de 24 horas y dos parciales).

La próxima audiencia será el jueves 9 a las 13 horas. El mismo día que se realizará la marcha de la Unidad Piquetera. Se presenta así como una oportunidad inmejorable para la unidad de ocupados y desocupados en las calles, movilizando a la audiencia y a donde se dirijan las organizaciones sociales, para darle más fuerzas a los reclamos de ambos sectores.

Te puede interesar: Declaración. Por salario, trabajo y el triunfo de las luchas: necesitamos un paro nacional ya

Por eso la Agrupación Granate del Neumático, que es parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, denunció en una declaración la actitud de las patronales y propone aprovechar la jornada del 9 para unir la lucha del neumático con la de los desocupados: “con un nuevo paro activo podemos ser miles de compañeros del neumático en la calle ese día junto a los desocupados. Paremos y movilicémonos por las demandas de ambos: por las horas al 200% y aumento de salario real y por trabajo genuino y universalización de los planes sociales y aumento de sus montos hasta que haya trabajo genuino para todos y todas”.

Noticia en desarrollo.

Acá podés leer la última declaración de la Agrupación Granate del Neumático.

Las patronales no quieren aflojar: unamos nuestra lucha con la de los compañeros desocupados

El jueves 9 hay movilización piquetera. Hagamos un paro general y unámonos movilizando los miles de trabajadores del neumático de Buenos Aires, junto a las decenas de miles de trabajadores desocupados a la Avenida 9 de julio. Podemos ser decenas de miles en las calles por nuestros reclamos.

Venimos de realizar un paro activo contundente en las tres grandes fábricas apoyados por los y las desocupadas en las calles y rutas. Pese a todo las patronales no quieren aflojar. En la audiencia del lunes 6 se mantuvieron firmes en su inflexible postura contra nuestros derechos. Frente a eso hicimos asambleas informativas y un nuevo paro masivo y contundente.

Frente a su dureza hay que redoblar la pelea y mostrar más fuerza de nuestra parte. Propongámosle a los compañeros desocupados unir los reclamos en una acción común. Hagamos una enorme demostración de fuerzas en una acción así conjunta de miles y miles.

El jueves 9/07 los y las compañeras de los movimientos sociales y de trabajadores desocupados convocaron a una movilización en la 9 de Julio.

Con un nuevo paro activo podemos ser miles de compañeros del neumático en la calle ese dia junto a los desocupados. Paremos y movilicémonos por las demandas de ambos: Por las horas al 200% y aumento de salario real y por trabajo genuino y universalización de los planes sociales y aumento de sus montos hasta que haya trabajo para todos.

Agrupación Granate del neumático




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias