Mundo Obrero

ENCUENTRO DE TRABAJADORES

Neuquén: comenzó el Encuentro del sindicalismo combativo y sectores en lucha

En el CPEM 72 de la capital neuquina arrancó el encuentro con presencia de delegaciones regionales y de otros lugares del país.

Sábado 19 de mayo de 2018 | 13:34

Tal como lo anticipó La Izquierda Diario, en la mañana de este sábado comenzó en la sede del CPEM 72 de la ciudad de Neuquén el Encuentro del Sindicalismo Combativo y de trabajadores y sectores en lucha.

Con la importante presencia de docentes, ceramistas, obreras textiles, madereros de MAM y delegaciones de trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), trabajadores estatales, delegados municipales de SiTraMuNe, Unter Río Negro, delegados del INTI y profesionales del SiProSaPunNe, arrancó el Encuentro del sindicalismo combativo.

Se hizo presente también una delegacion de referentes del sindicalismo combativo de Buenos Aires integrada por Claudio Dellecarbonara (de la directiva del sindicato del Subte), Camilo Mones (dirigente de la lucha de PepsiCo), Luis Sucher (delegado y referente de la lucha del Hospital Posadas), Paola López (tercerizada despedida del Ferrocarril Sarmiento), Federico Puy (congresal del sindicato docente UTE-Ctera), Alejandro Crespo (Sutna), representantes del Suteba como la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá (Suteba La Matanza), entre otros.

El encuentro fue abierto por Angélica Lagunas (secretaria general de ATEN Capital), Alejandro Lopez (del sindicato ceramista de Neuquén), Néstor Calducci (minoría Multicolor de Aten Provincial), Marina Catilao (delegada textil) y Franco Vergara (delegado de MAM).

Luego de las presentaciones, los cientos de participantes se dividieron en comisiones para debatir las iniciativas y propuestas que se debatirán en un plenario final.

“Un encuentro verdaderamente democrático” (Andrés Blanco, secretario adjunto del SOECN)

“Venimos a solidarizarnos con los docentes neuquinos y proponer acciones comunes” (Federico Puy, congresal UTE-Ctera)







Temas relacionados

Ci5   /    MAM   /    UTE-Ctera   /    Ceramistas   /    Sindicalismo combativo   /    ATEN   /    Encuentro Sindical Combativo   /    PepsiCo   /    Subte   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO