×
×
Red Internacional

Congreso. Nicolás del Caño: "La lucha va a ser fundamental para que se aplique el reconocimiento de la Lengua de Señas"

En la sesión de Diputados este jueves Nicolás del Caño, diputado por el Frente de Izquierda, intervino en el debate sobre el reconocimiento la Lengua de Señas. Destacó la organización y la pelea dada para que se trate el proyecto, y la necesidad de mantenerla para garantizar su aplicación.

Escuchá esta nota
Jueves 24 de noviembre | 18:13

Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, tomó la palabra en la sesión de la Cámarqa Baja este jueves en el momento de tratarse el proyecto de ley que establece el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural y originaria.

Te puede interesar: Diputados: sesión este jueves y la agenda que se esquiva

En su intervención, el diputado destacó la organización y la pelea dada para poder discutir esta ley y que tenga media sanción, por la Confederacion Argentina de Sordos. Afirmó que "La falta de accesibilidad a una temprana edad en niños y niñas tiene consecuencias muy graves y por eso es tan importante, y para todas las personas, que permitiría poner fin a situaciones de vulnerabilidad" y recordando el caso del Instituto Provolo agregó que "acompañamos a familias en su reclamo y denunciar la complicidad de la cúpula de la Iglesia del Vaticano que encubre a curas abusadores como siempre lo han hecho".

Te puede interesar: Del Caño: "Un trabajador de la salud cobra $ 140.000, ¿por qué un diputado tiene que cobrar más?"

Como dice Jesica Calcagno, el reconocimiento de la lengua de señas es "una deuda que ubica a nuestro país, junto a Guyana, entre los únicos dos de toda Sudamérica que no han dado reconocimiento oficial a la lengua de señas."

Por último, del Caño señaló la necesidad de que todos los gobiernos en el futuro designen los recursos que se necesiten para la aplicación efectiva.

Te puede interesar: Emotivo homenaje de Bregman a Hebe de Bonafini: “Desafió el Pacto de Impunidad de la UCR y el PJ”

Finalmente el proyecto obtuvo media sanción y las organizaciones que lo vienen impulsando pudieron festejarlo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias