×
Red Internacional

VACUNAS.No son vip: los docentes porteños aún no recibirán la vacuna contra el coronavirus

Lo confirmó el ministro de salud Fernán Quirós, diciendo que las dosis que llegaron de China serán utilizadas para el personal de salud, y recién el remanente será para las y los docentes. El vacunatorio vip en la CABA alcanzó a sindicalistas pero no a trabajadores de la educación.

Viernes 26 de febrero | 11:27

El Gobierno de la Ciudad confirmó que las dosis de la vacuna contra el covid-19 que llegaron desde China no serán destinadas a la inmediata vacunación de docentes, sino que primero se terminará de aplicar al personal de la salud porteño.

“La vacuna que llegó de China sólo puede aplicarse a menores de 60 años, entonces la Ciudad continuará con su plan y vacunará a médicos menores de 60 años y el remanente se destinará al personal estratégico, grupo en el cual se encuentran los docentes”, junto con el “personal de seguridad y desarrollo humano”, declaró el ministro de salud porteño, Fernán Quirós.

Te puede interesar: Quirós pone en duda que alcancen las vacunas Sinopharm para los docentes en la Ciudad

Sin embargo, a comienzos de esta semana salió a la luz que Rodríguez Larreta, en lugar de destinar las dosis a terminar de vacunar al verdadero personal estratégico, como los trabajadores de la salud, que están en primera línea enfrentando la pandemia, o al personal docente, que están frente a grupos de estudiantes todos los días, destinó una parte importante de las dosis recibidas para distribuirlas entre los entes privados de la salud, como obras sociales y empresas de medicina prepaga, al sector privado 9.900 dosis, según Tiempo Argentino.

El escándalo de las vacunas vip alcanzó a la Ciudad, cuando se conoció que los sindicalistas Hugo Moyano y Amadeo Genta, junto a sus familias, recibieron la vacuna, no precisamente por ser “personal estratégico”.

La diputada porteña Myriam Bregman del PTS/FIT presentó junto a Alejandrina Barry un pedido de informes urgente, para que el gobierno porteño de explicaciones sobre esta distribución deliberada y se clarifique cómo será aplicada.

Te puede interesar: Bregman pide al Gobierno porteño explicaciones sobre la distribución de vacunas en la Ciudad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias