19 de diciembre de 2021 | El miércoles 15, se produjo una nueva rotación en la banca del Frente de Izquierda en la provincia de Córdoba. Allí, luego de un año de gestión, nuestra compañera del PTS, Noel Argañaraz dejó su lugar como se había acordado a Noelia Agüero de Izquierda Socialista. Reproducimos algunas opiniones de distintos luchadores y periodistas de la provincia sobre la utilización de la banca en el último (...)
Redacción Córdoba
10 de diciembre de 2021 | Este viernes, legisladores y legisladoras de distintos bloques de la legislatura cordobesa, participaron de una audiencia junto a vecinos de las zonas afectadas por la traza de la autovía de Punilla.
1ro de diciembre de 2021 | Para el FIT el presupuesto 2022 es de ajuste: “Se gasta más plata en beneficios a los poderosos que al desarrollo del empleo o la vivienda”, afirmó la legisladora Noel Argañaraz
Redaccion Córdoba
2 de noviembre de 2021 | Será este martes a las 10 en la comisión de Asuntos Constitucionales. Son denuncias por mal desempeño y desconocimiento del derecho. También hay denuncias por indignidad contra el Fiscal General.
14 de octubre de 2021 | En los últimos días circuló por distintos medios como Clarín e Infobae la supuesta “noticia” de que los patrones gastronómicos en teoría no consiguen personal, lo que es poco creíble en un país donde crece la desocupación. La fake news toma como fuente a empresarios, CEOs, burócratas de Uthgra, y hasta referentes del negocio inmobiliario. Buscan instalar la falsa idea de que “no trabaja el que no quiere”, cuando basta ver que hay miles que buscan empleo y no consiguen. Ahora bien, ¿en qué condiciones se (...)
Azul Miretti
24 de septiembre de 2021 | La marcha tendrá lugar a las 17 horas desde Colón y Cañada. Vilches y Argañaraz del Frente de Izquierda acompañaran la movilización junto a la "Coordinadora Basta de Falsas Soluciones".
20 de septiembre de 2021 | Reproducimos una entrevista realizada por Radio Mystica de Brinkmann a la legisladora del Frente de Izquierda en Córdoba, Noel Argañaraz.
11 de agosto de 2021 | Es un pedido de informes dirigido al Ministerio de Trabajo de Córdoba, presentado en la legislatura provincial por Noel Argañaraz del Frente de Izquierda.
5 de agosto de 2021 | A dos días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Blas Correa, la legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz llevó a debate una citación del ministro de seguridad Alfonso Mosquera. Hizo lectura de una serie de conmovedoras cartas de familiares de victimas de gatillo fácil con preguntas que le hacen al ministro.
2 de agosto de 2021 | “Este es un primer paso para generalizar la reducción de la jornada laboral a 6 horas en todos los rubros. Queremos trabajar todos y trabajar menos” señalaron las autoras de la iniciativa Noel Argañaraz y Laura Vilches del Frente de Izquierda.
1ro de agosto de 2021 | Este sábado se realizó una importante reunión virtual, con el objetivo de elaborar y votar propuestas de campaña, donde más de 400 personas participaron con los y las candidatas del PTS que integran la lista “Fortalecer la izquierda” del FITU para las elecciones PASO del 12 de septiembre.
Guillermo Torrent
29 de julio de 2021 | A continuación compartimos algunos de los posteos de los candidatos del PTS en la lista “Fortalecer la Izquierda” del Frente de Izquierda y los Trabajadores en Córdoba. Conocelos!
29 de junio de 2021 | Madres organizadas exigen el derecho al acceso de la Tarjeta Alimentar. Muchas trabajan en blanco, pero precarizadas y cobran salarios bajísimos que no llegan ni a 20.000 pesos. Cobran el SUAF o SUAF por embargo que no llegan a superar los $4000 y piden también acceder a la Tarjeta Alimentar para poder darle de comer a sus hijos
10 de junio de 2021 | Este jueves, a instancias de la familia del joven asesinado por la policía en Paso Viejo, luego de la excarcelación de tres de los cinco acusados, junto a la banca del Frente de Izquierda se realizó una importante audiencia que contó con la participación de legisladores de distintos bloques, familiares de otros casos, organismos de derechos humanos y otras organizaciones y personalidades (...)
Rafael Catalano
28 de mayo de 2021 | El vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo, afirmó que a partir del lunes 31 de mayo vuelven las actividades no esenciales de 6 a 19 y la circulación será entre las 6 y 20 horas como ocurría en líneas generales hasta el 21 de mayo. Córdoba ronda los cinco mil casos diarios y hay ocupación casi total de las camas.
27 de mayo de 2021 | Las medidas de emergencia por los nuevos confinamientos incluyen IFE provincial para informales, viandas calientes en las escuelas y ayuda a comercios familiares, entre otras medidas.
21 de mayo de 2021 | Este jueves, en declaraciones al programa En la Mañana 2021 Sin Anestesia de Radio Mystica de Brinkmann, la legisladora cordobesa del Frente de Izquierda, criticó en duros términos la política sanitaria llevada adelante por el gobierno de la provincia de Córdoba.
19 de mayo de 2021 | Piden el cierre temporal de escuelas en la provincia de Córdoba, y presentan proyecto con un plan de emergencia y multiplicación de los testeos en el marco de aumento exponencial de contagios.
17 de mayo de 2021 | Noel Argañaraz, legisladora del FIT señaló que “En medio de esta situación crítica de la segunda ola, se oculta información a la población”, por eso insistió con la presencia de Cardozo en la legislatura provincial.
12 de mayo de 2021 | La legisladora por el Frente de Izquierda, Noel Argañaraz presento un proyecto de interpelación al Ministro de Seguridad para que dé explicaciones en la legislatura de la provincia de Córdoba.