×
×
Red Internacional

Entrevista.Noel Argañaraz: "Vamos a dar pelea para que la izquierda emerja como tercera fuerza"

La legisladora provincial estuvo en comunicación con el Multimedio Cemdo del Valle de Traslasierra. Dialogó sobre la situación política, la presentación del FIT Unidad en las próximas elecciones y el pedido de audiencia pública al Ministerio de Trabajo para que intervenga a raíz de la denuncia de un trabajador gastronómico.

Viernes 16 de julio | 21:26

Para romper con la falsa idea de polarización Argañaraz sostuvo; "a Macri ya lo vimos gobernar, vimos el hambre y la miseria, pero Alberto Fernández asumió con una promesa de recuperar lo perdido [...] y lo que vimos fue que ajustó a los jubilados y siguen empeorando las condiciones del pueblo trabajador".

En relación al gobierno provincial destacó el ajuste a jubilados y trabajadores, y agregó el rol del kirchnerismo en el escenario político de Córdoba, expresando "llamaron a votar a Schiaretti en 2019, tiene una banca en la legislatura totalmente integrada a Hacemos por Córdoba [...] No son una alternativa realmente".

Al tomar el aspecto de la precarización laboral, moneda corriente en Villa Dolores y el resto de las ciudades del Valle, la legisladora expresaba "en el interior provincial el índice de precarización es altísimo, teniendo en cuenta trabajos como turismo, gastronomía, hotelería y trabajos que son aún más precarios como los hornos de ladrillos y la recolección de la papa que son a destajo". Y remarcó: "Hay mucha bronca y hay cada vez más procesos de organización, lo hemos visto a través de la Red de Trabajadores Precarizados [..] parte de esta generación que no aguanta más que sus derechos sean avasallados." Y continuaba "son decisiones políticas. Acá los gobiernos deciden siempre beneficiar a los mismos".

Refiriéndose al caso testigo del trabajador gastronómico que se encuentra enfrentando a sus patrones y las "listas negras" Noel agregaba; "acá lo que cambia es que una denuncia se hizo visible y está empezando a tener repercusión [...] O los trabajadores y la juventud se levantan, se ponen de pie y empiezan a reclamar o no hay límites".

Te puede interesar:Presentación en Ministerio por listas negras de trabajadores gastronómicos

Para finalizar la funcionaria habló sobre la banca que ocupa en la legislatura de Córdoba como una herramienta de los trabajadores para visibilizar su voz. Y concluyó; "es muy importante seguir exigiendo mejores condiciones de trabajo y de vida para imponerse en la agenda política, porque si no son los mismos trabajadores los que se organizan para luchar por sus derechos, nadie lo hará por ellos. Y no podemos permitir que se sigan degradando nuestras condiciones de vida".

Podes escuchar acá la entrevista completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias