MENDOZA

Noelia Barbeito llamó a votar sin resignación

La candidata de la izquierda, Noelia Barbeito, fue la primera en ir a votar. Tras sufragar en la escuela Osvaldo Borghi, del barrio Cano, llamó a los jóvenes a acercarse a votar.

Domingo 29 de septiembre de 2019 | 11:05

Este domingo se eligen los cargos a gobernador, intendentes y legisladores de la provincia de Mendoza. Por la titularidad del Ejecutivo, compiten Noelia Barbeito (Frente de Izquierda Unidad), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), Anabel Fernandez Sagasti (Frente de Todos) y José Luis Ramón (Protectora).

La candidata de la izquierda, que esta semana fue noticia en medios locales y nacionales, fue la primera en ir a votar.

Te puede interesar: Debate televisivo en Mendoza: Noelia Barbeito rechazó en vivo preguntas machistas y sexistas

Tras sufragar en la escuela Osvaldo Borghi, del barrio Cano, Barbeito habló con los medios y llamó a los jóvenes a acercarse a votar.

Te puede interesar: [Video] Elecciones en Mendoza: ¿qué se vota y quiénes son los principales candidates?

Por el lado de Cambia Mendoza, el candidato Rodolfo Suarez, actual intendente de la Ciudad de Mendoza, se propone como heredero de Alfredo Cornejo, el principal aliado de Macri.

Anabel Fernandez Sagasti encabeza por su parte la lista del Frente de Todos. La actual senadora nacional se presenta en la provincia como la renovación del peronismo, pero su lista está plagada de representantes de los más rancio del PJ como Jaque, Ciurca o Amstutz. Hace unos días, recibió además a Alberto Fernandez, quien llegó a Mendoza junto a gobernadores como Arcioni y Manzur. Todo un mensaje.

La lista de Protectora está encabezada por José Luis Ramón, el panqueque que dijo estar un día a favor del aborto y al otro lo votó en contra en el Congreso; que votó el presupuesto de ajuste de Macri que incluía los tarifazos que ahora en campaña Ramón dice rechazar.

Por el lado del Frente de Izquierda Unidad, Noelia Barbeito, una docente que pateó el tablero de la política provincial, encabeza la lista que a nivel nacional tiene a Nicolás del Caño como candidato a presidente.

Con ella, el FIT-Unidad tiene como desafío ingresar a la Legislatura para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud y fortalecer la lucha por todos sus derechos.

Te puede interesar: Cuatro razones para que la izquierda llegue a la Legislatura de Mendoza







Comentarios

DEJAR COMENTARIO