×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: El Gabinete de Todos

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Lunes 20 de septiembre | 06:52

¡Buenos días, Comunidad! Espero que hayan podido descansar este finde después de una semana intensa.

Hoy juran los nuevos integrantes del gabinete Alberto Fernández. La crisis abierta en el oficialismo después del golpazo electoral se resolvió con personajes de un oscuro pasado duhaldista. Una vez más la "salida" que define el Frente de Todos es por derecha.

Como Jefe de Gabinete estará Juan Manzur. Hombre del Opus Dei, amigo de los grandes laboratorios y votador serial de las leyes de ajuste durante el macrismo. Así y todo Cristina Kirchner lo propuso para este cargo. Es el mismo gobernador feudal que hace 2 años sometió a tortura a una niña de 11 años al obligarla a parir y que también impulsó que Tucuman sea declarada como "provincia pro Vida".

Otro que va a jurar como ministro será Aníbal Fernández, que tiene largo prontuario en reprimir y criminalizar la protesta social. Fue uno de los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón que se cobró la vida de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki en 2002. Cuando desapareció Julio Lopez en 2006 no tuvo vergüenza en decir que "podía estar en la casa de su tía". Le acaban de dar el cargo en el Ministerio de Seguridad.

En Agricultura, Ganadería y Pesca jurará Julián Domínguez, de excelente relación con la Sociedad Rural, el Vaticano y la burocracia sindical. Morales Sola, principal editorialista del diario La Nación, elogió su designación. Con eso te dicen todo.
Peronismo puro y duro para garantizar gobernabilidad y hacer pasar los planes del FMI.

Mientras vuelven todos estos dinosaurios, para cambiar la imagen de ajuste que el propio kirchnerismo reconoció, ya empezaron a hablar de “shock redistributivo’’. Hay que ver qué anuncios van a hacer en estos días, pero la fija es que no será ni jubilación digna, ni salarios al nivel de la canasta familiar ni ninguna otra transformación estructural. Porque el que sigue mandando es el FMI. Eso no se discute ni cuestiona. Así se sigue pagando una deuda que de 1975 hasta la actualidad creció 42 veces, a pesar de haberse pagado muchas veces.

Una salida de otra clase
Lo que aparece con más claridad ante la crisis abierta, es que están "Todos Juntos" con el FMI. Por eso es más valiosa la gran elección que hizo el Frente de Izquierda Unidad. Eso es un punto de apoyo para seguir peleando hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. Para enfrentar en las calles el ajuste y pelear por una salida que le ponga freno a la decadencia nacional.

Como te contamos en esta nota de Lucho Aguilar, la campaña y la gran elección del FITU muestran una importante relación con sectores de la clase trabajadora. Eso es lo que tenemos que potenciar hacia adelante.

Un protagonista destacado de esa elección fue Ale Vilca en Jujuy. Estos días anduvo por CABA y el Conurbano. Además del fuerte impacto en los medios, estuvo con Nico del Caño y Myriam Bregman charlando con jóvenes y trabajadores sobre las conclusiones de la elección y los desafíos que se vienen.

Para seguir analizado lo que dejaron las elecciones y la crisis política de la última semana, no te pierdas hoy la entrevista al periodista Gabriel Sued por Alerta Spoiler, desde las 9 en La Izquierda Diario.

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias