×
×
Red Internacional

En una finca de la empresa Argentilemon, en la zona de El Cajón, trabajadoras y trabajadores de la cosecha realizan un paro desde esta mañana exigiendo que se pague lo acordado en la paritaria.

Lunes 23 de mayo | 12:25

Este mañana comenzó con un paro de actividades en la finca de AgentiLemon, en la zona de El Cajón. El reclamo, que viene repitiéndose semana a semana, es en reclamo de que las patronales nucleadas en ACNOA cumplan el acuerdo paritario firmado. Con la temporada ya comenzada, las patronales no están actualizando el precio de las maletas, y eso viene empujando paros espontáneos.

Hace ya mas de un mes que se cerró la paritaria de la UATRE, con un acuerdo muy por ensima de lo que ofrecian las patronales, en base a paro y cortes de ruta. Sin embargo, en el dia a dia en las fincas es una pelea contra unas patronales millonarias que se vienen negando a pagar lo acordado. Escenas como estas ya las vimos en fincas pertenecientes a la San Miguel, Citrusvil y ahora ArgentiLemon.

Hace dos semanas la UATRE nacional en un comunicado anunció el estado de alerta y movilización frente a la resistencia de las patronales limoneras de pagar por debajo de lo acordado. Ya con la temporada a pleno, el gremio no anunció ninguna medida para pasar del alerta a los hechos, exigiendo el cumplimiento de lo que conquistado en las paritarias.

Queda demostrado que no falta disposición para pelear entre los trabajadores y trabajadoras limoneros, se ve en cada finca. Pero es necesario una medida contundente y unificada, en muchas fincas se le exige a la UATRE que se haga presente. Es necesario un nuevo paro, acompañado por movilización, para que se cumpla el acuerdo paritario y se homologue el convenio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias