×
×
Red Internacional

Recientemente Metrovías volvió a la carga contra los delegados combativos del Subte. Esta vez pidió a la Justicia los desafueros de cuatro delegados y un miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP. Reproducimos el comunicado de la agrupación Bordó del subte

Jueves 21 de septiembre de 2017 | 17:39

En su reiterado afán de buscar debilitar las organizaciones democráticas de los trabajadores del subte, pidió a la justicia los desafueros de cuatro delegados y un miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP.

Esta no es la primera vez que la patronal intenta quitarles los fueros a los delegados para luego suspenderlos o directamente despedirlos. Allá por el 2007, el actual Sec. Adjunto Néstor Segovia fue el primero en querer ser desaforado. Lo seguiría Néstor Piriz delegado de la C, cuyo juicio hoy se encuentra por resolverse en la corte Suprema de Justicia. Ahora van por nuevos delegados de las líneas C y B en represalia a las acciones gremiales tomadas en el marco de un reclamo paritario en Junio de este año. Recordemos que la paritaria del subte estuvo vencida por más de 100 días sin respuesta.

Estos intentos de la patronal de quitarse de encima a los ‘metrodelegados’, no persigue otro objetivo que el de eliminar al cuerpo de delegados que logró con la lucha de los trabajadores del subte las 6 horas, la recuperación sustancial del salario y pasar a convenio a sectores de compañeros tercerizados, entre otros derechos logrados. Esto es lo que no acepta la patronal, quiere delegados sumisos a su servicio para explotar y flexibilizar a los compañeros. Y no podemos permitirlo, debemos responder con total firmeza y unidad a estos nuevos ataques.

En un reciente plenario de delegados se ha resuelto iniciar una campaña de fotos en todos los sectores en defensa de los delegados, alertando sobre esta situación a los compañeros. Además se propuso hacer una denuncia a Metrovias por "práctica desleal". Medidas correctas pero que son solo un primer paso en la defensa de los compañeros, y que deberán profundizarse con un plan de lucha. Desde la Agrupación Bordó, encabezada por el compañero Claudio Dellecarbonara miembro del Secretariado Ejecutivo por la minoría, nos solidarizamos con los compañeros y convocamos a la más amplia unidad para pelear todos juntos contra este nuevo ataque.

¡Ningún desafuero o despido! ¡Ninguna suspensión o sanción a los trabajadores!
¡Basta de ataques a los delegados del Subte!
¡Plena vigencia de la libertad de acción gremial y los derechos constitucionales!
¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

Agrupación Bordó del Subte




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias