×
×
Red Internacional

Ante una nueva burla del Gobierno y los rectores que ofrecieron solo adelantar una cuota en la reunión paritaria, los días 7 y 8 de junio les docentes universitaries y pre-universitaries de todo el país realizaremos un paro por aumento salarial y en defensa de las condiciones de trabajo y estudio en las universidades nacionales.

Docentes e Investigadores de Izquierda (En La Marrón)FB: Docentes e Investigadores de Izquierda

Lunes 6 de junio | 20:44

El gobierno nacional y los rectores negaron aumentar el salario de les docentes universitarios y pre-universitarios en la reunión paritaria que se realizó este lunes. Con más del 70% de inflación esperada y una variación del 58% interanual, ofrecen mantener el 41% en cuotas firmado en el mes de marzo por las conducciones burocráticas y la única oferta nueva es el adelanto de la cuota del mes de septiembre a julio. Esto deja los salarios de la amplísima mayoría de la docencia en niveles de pobreza. La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el día jueves.

Se llega a esta situación luego de que se reclame la reapertura de paritarias, y sin respuesta, la docencia universitaria nucleada en Conaduh resolvió llamar a paro de 48 horas a fines de mayo. La respuesta fue una reunión en Ministerio de Educación donde la patronal ofreció la increíble suma de cero pesos: nada. Esto motivó la convocatoria de un paro para el martes 7 y el miércoles 8 de junio, reafirmado nuevamente frente a la nueva reunión con una oferta increíble de solamente adelantar una cuota.

El paro nacional de 48 horas que convoca la Conadu Histórica tiene el desafío de realizar una medida contundente en todas las universidades nacionales y colegios pre-universitarios. También 9 asociaciones sindicales nucleada en Conadu han votado sumarse al paro nacional, mientras su dirección traiciona el reclamo salarial sin descaro. Este es el camino. Unificar el reclamo y coordinar en todo país para lograr asambleas democráticas de todes les docentes y llamar al movimiento estudiantil y a trabajadores “no docentes” a unificarnos en defensa de la universidad pública.

Desde Docentes e Investigadores de Izquierda en La Marrón participaremos del paro y de las instancias asamblearias que necesitamos para conquistar un plan de lucha en serio, continuado y dispuesto a pelear de manera consecuente con el plan de miseria del gobierno nacional y los rectores y avalado por las burocracias sindicales.

Luchemos por aumento de salarios que recuperen lo perdido frente a la inflación. Ningún docente bajo línea de pobreza. Indexación de nuestros salarios a la escalada inflacionaria que vivimos. Aumento para jubilados y pensionados. Salario para les docentes ad-honorem y ayudantes de segunda. Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades del país.

Te puede interesar: Declaración. Por salario, trabajo y el triunfo de las luchas: necesitamos un paro nacional ya




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias