×
×
Red Internacional

Crisis Política.Otro audio “filtrado” de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández y el gobierno nacional

En un audio que hubiera parecido que estaba destinado a la militancia de base, la diputada oficialista intercambió pareceres con un tal Marcelo donde admite que la formula jubilatoria es una “mierda” y los jubilados siguen perdiendo como con Macri. Sobre el final señaló que la solución es dinamitar el gobierno y crear uno nuevo. También realizó fuertes críticas a la gestión de la pandemia.

Viernes 17 de septiembre | 11:52

El largo audio de 14 minutos de duración, es toda una confesión de partes sobre aspectos centrales del ajuste en la economía y, por la gestión de la pandemia que eran señaladas por muchos sectores y los cuales eran negados por el oficialismo.

También fue crítica con el armado del gobierno ya que lo comparó con un ensayo de laboratorio que terminó siendo un “Frankestein”.

Recordemos que Vallejos había cobrado notoriedad unos meses atrás por señalar que las dietas de diputados y diputadas eran bajas. No estaría siendo precisamente el ejemplo de sensibilidad que le señala, falta en el resto del oficialismo.

“Aumentando el salario mínimo, tirándoles migajas a los que cobran la AUH y con estas medidas parche como si fuésemos una sociedad de beneficencia y no un gobierno peronista, creo que no vamos a alterar ningún resultado. Lo mínimo que puede hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones y calzarla con la recaudación general" Una verdadera impostura por parte de la diputada que aprobó y defendió desde su lugar en el congreso todas las medidas del gobierno nacional.

También fue critica con la imposibilidad de abrir las internas del Frente de Todos, lo que según ella le hubiera dado más “volumen” al armado oficialista.

Sobre la gestión de la pandemia, la principal bandera de Alberto Fernández afirmó que “Más allá de lo que digamos de la boca para afuera, los resultados de la pandemia son pésimos, tuvimos a la gente encerrada sin garantizarle el morfi y tenemos tantos muertos por millón de habitantes como aquellos países que no aplicaron medidas estrictas sanitarias como se aplicaron acá. En eso la oposición tiene razón. No cumplió con ninguno de los objetivos, ni salvamos vidas ni salvamos la economía.” con lo cual desmonta uno de los caballitos de batalla repetidos hasta el hartazgo sobre lo que hubiera sido la pandemia gestionada por un supuesto gobierno de Mauricio Macri.

Afirmó que el gobierno tuvo un fracaso rotundo y luego de eso apuntó, elípticamente, hacía la propia Cristina quién es señalada por todos como la ideóloga del armado del Frente de Todos “Siempre que se han hecho ensayos de laboratorios estos engendros terminan resultando un mounstruo. Este Frankestein nos está devorando. Hay que armar un gobierno nuevo. No hay planificación estratégica ni táctica.”

Apuntó hacía los funcionarios más cercanos del gobierno, dejando en claro que se refería al conjunto de los sectores internos que están en el gabinete “Alberto tiene atornillado a todos los inútiles que tiene en el gabinete, de todos los colores y pelajes. Nos conduce nuevamente a la derrota nos puede ir peor, estamos esperando reacciones, militantes, funcionarios y dirigentes.”

Sobre el final apuntó a Massa y Alberto señalando que ellos “no tienen nada” y lo que se rifa es el capital político construido “el pueblo argentino en 20 años”.

Fue más dura comparándola con el gobierno de De la Rúa del 2001 “Lo veo más cerca de la Alianza que de otra cosa”, y para finalizar el audio sintetizo su programa en que “hay que dinamitar este gobierno armando un gobierno nuevo que tome medidas de fondo, la inercia va en nuestra contra” Para eso pidió que “Se ilumine el pueblo, la militancia y los dirigentes que estén dispuestos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias